Un viaje para romper barreras con Green Book

Green Book es la película de 2019 que estas obligado a ver. No solo por que es uno de los largometrajes nominados a los premios Oscars, también por que es una de las películas más brillantes que veras este año. 

El director, Peter Farrelly, te transporta al Nueva York de los años sesenta en el Bronx. En el conocido barrio neoyorkino vive Tony Lis un italoamericano que se gana la vida trabajando en un famoso bar llamado Copacabaana. Tras cerrar el club se ve abocado a volver a conducir para ganarse la vida. 

A pesar del perfil que presentan de Lip es muy interesante como se va evolucionado a medida que transcurren los minutos. Los detalles marcar su actitud, al igual que sus creencias y raíces. Ruidoso, familiar y con prejuicios es una de las primeras impresiones que te llevaras de él. 

Por otro lado encontramos a un refinado pianista que debe viajar al sur para dar una serie de conciertos. Algo que parece normal hasta que caes en la cuenta que el pianista es negro y viaja al sur de Estados Unidos donde la igualdad entre negros y blancos no está asumida en la sociedad. 

Es uno de los temas que más pueden hacer pensar al espectador que ve, durante el desarrollo de la historia, como Don Shirley es tratado como un héroe por la flor y nata de una sociedad que aún segrega a la gente en los comedores y baños por el color de su piel. 

Sin embargo, la historia esconde una gran ternura que se ve reflejada en la relación de amistad que entablan Lis y Shirley. El primero comilón, sin ambición por la cultura y algo orgulloso. El segundo, amante de la cultura, la música y excesivamente educado. 

Comer pollo frito, escribir cartas a la familia, hablar de amor, la soledad, la lucha por romper las etiquetas y la amistad marcan una historia que ya está nominada a cinco premios de la Academia, entre ellos a mejor película, mejor actor, mejor actor de reparto y mejor guión original. 

Si quieres desconectar y disfrutar de una buena película te recomendamos Green Book.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s