El amor y el deber, la lucha de dos reinas

Ya está en cines la última película inspirada en la relación de María de Escocia e Isabel I, reina de Inglaterra. Hemos podido ver a muchas actrices encarnar a una de las monarcas que aún hoy siguen despertando grandes debates, porque María Estuardo no era para nada una mujer que aceptara la derrota.

Si sois fans de Regin conoceréis de sobra a esta reina que tras casarse con un Francés a los 15 años y quedarse viuda sin descendencia regresa a su Escocia natal para ocupar el trono. Sin embargo la reina Estuardo, por nacimiento, era la legítima heredera del trono de Inglaterra por lo que es una amenaza para la corte isabelina.

Pues una vez puestos los antecedentes nos centramos en el film que protagonizan Saoirse Ronan y Margot Robbie cuya actuación es impecable. Mientras Ronan encarna a María, que llega tras perder a su marido, Robbie lucha consigo misma sacrificando sus sentimientos por su deber. Se ve entonces la humanidad de ambas reinas llegando a provocar empatía por ambas. Mientras que la reina de Escocia muestra tolerancia y comprensión para los que la rodean, Isabel quiere mantener todo bajo control y la llegada al trono de su prima desestabiliza su gobierno.

El ritmo de la película es algo lento, tantas idas y venidas de los embajadores y las guerras civiles pueden esconder el verdadero argumento que es la relación entre dos mujeres fuertes que se ven obligadas a abrirse paso en un mundo dominado por los hombre y las religiones.

El momento más álgido es el encuentro cara a cara entre las reinas de la isla. Destaca el carácter de María, que a pesar de su situación, se presenta primero afectiva con su prime y tras recibir la negativa de esta para recuperar la corona se muestra orgullosa.

Isabel no oculta el sentimiento que tiene hacia la monarca Estuardo y por ello le brinda protección. Hablan del futuro, y este futuro se muestra en las ultimas escenas de un film que esta bien para pasar el rato y conocer una nueva versión de la historia de dos mujeres que formaron parte de la historia de Inglaterra.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s