Infiltrados en kkk la historia real que roza la fantasía

En plena lucha para erradicar las prácticas racistas del KKK un joven policía negro decide infiltrase en las filas de la agrupación. 

Ron Stallworth era uno de los primeros policías negros en los estados más conservadores del país. Su primera misión fue infiltrase en ‘Los panteras negras’ una agrupación que luchaba por los derechos de los negros, y que también abogaba por una guerra racial.

Pero cuando Stallworth descubre un anuncio en el periódico en el que el KKK intentaba reclutar a afiliados, no duda en llamar para apuntarse. Tras charlar con uno de los miembros de lo mucho que odia a las razas excepto a la blanca consigue que le tomen en serio.

Durante el film vemos como Ron Stallworth, interpretado por John David Washington , y su compañero Chuck, encarnado por Adam Driver, comienzan a jugar a un juego en el que uno habla por teléfono y el otro acude a las citas. En estas situaciones se crea tensión, pero el director y los guionistas saben contrarrestarlo con humor.

Durante el transcurso de la historia podemos observar las relaciones personales del protagonista y como la situación lo lleva a simpatizar con algunos grupos radicales. Pero es curioso ver como evoluciona y comienza a crearse una conciencia propia donde sus valores se anteponen al resto.

El largometraje es un biopic con el que se quiere mostrar al público como algo que se debía haber erradicado hace décadas continúa muy latente en una sociedad como la americana, y por extensión el resto de el mundo.

La película está. nominada a varios premios Óscars como Mejor Película, Mejor Director Spike Lee, Mejor Actor Secundario Adam Driver, Mejor Guión Adaptado, Mejor Montaje y Mejor Banda Sonora.

Foto diariodevenusville.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s