Motril se rinde a los pies del concierto lírico en homenaje a Montserrat Caballé

_MG_0372
©Alba Feixas

Motril fue ayer testigo de una cita “irrepetible” con motivo del recital de ópera y zarzuela que dieron la soprano Montserrat Martí Caballé , el tenor Luis Santana, la mezzosoprano Beatriz Gimeno, que emocionaron con sus voces , virtuosamente acompañados en todo momento por Antonio López Serrano al piano, a un público que prácticamente llenaba el Pabellón de los deportes de esta ciudad.

La gran calidad artística, la emoción y el derroche de voz de Montserrat Martí Caballé, Santana y Gimeno, se dejaron notar ayer en el homenaje que le brindaron a la gran diva de la lírica nacional, Montserrat Caballé, fallecida el pasado octubre, y en el que ha participado, por primera vez en un acto de estas características, su hija.

Una actuación de algo más de dos horas y media, que cautivó en todo momento al público demostrando la gran implicación que tenían, los cuatro actuantes, con el público hasta el punto de hacer cuatro temas fuera de programa, dos de ellos acompañados por el concejal del ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, que demostró que conserva aún mucho de la que ha sido su profesión durante muchos años como tenor.

_MG_0474Un noche mágica, llena de emociones como fue la entrega de una acuarela realizada por la artista local, Mar Aragón, a Montserrat Martí con una instantánea de su madre en plena actuación, lo que hizo que por momentos algunas lagrimas se vieran salir de los ojos de la barcelonesa, en el momento de recibirla.

Un concierto marcado por temas conocidos que dieron la posibilidad de realizar un amplio recorrido en el mundo de la Ópera y Zarzuela con una selección de solos, dúos y tercetos entre los más llamativos y fascinantes que se pueden escuchar en la actualidad. Y divididos perfectamente en una parte de Ópera y el segundo acto para la Zarzuela.

Una Montserrart Martí que resaltó que las nuevas tecnologías están permitiendo que la ópera esté al alcance de más gente y con mayor facilidad. Y que está resultando beneficioso para dar la posibilidad a todo del mundo de poder contemplar en una sala de cine un estreno que se esté produciendo en Londres. En su opinión, estos avances hacen que “la lírica vuelva al pueblo”.

Martí destacó las iniciativas que se están realizando en prácticamente toda España y dice sentirse “contenta” de que la ópera pueda llegar a todos los rincones y que cada vez sea mayor el público que se acerca a contemplarla.

La soprano considera que el sector se está adaptando a los nuevos tiempos, de lo que pone como ejemplo que en los grandes teatros se hacen abonos de temporada a distintos precios para que todo el mundo pueda asistir.

“La época en la que la ópera se veía como algo elitista tiene que olvidarse, y creo que hay que trabajar entre todos para que acabe llegando a todos los públicos”, manifiesta la soprano, para quien la gran acogida que están teniendo los conciertos demuestra que la gente está “muy agradecida y feliz de que la ópera sea cercana para todo el mundo”.

Sobre el homenaje ofrecido en Motril a su madre, fallecida el pasado mes de octubre, indicó que para ella es “muy especial y emocionante”, le “llena de orgullo” y viene a demostrar que su madre era “muy querida en todos los sitios”.

Tanto Martí como Santana, Gimeno y López , tras el éxito conseguido, apostaron a que en un espacio corto de tiempo volverían por la Costa Tropical, la cual les ha sorprendido y entusiasmado para volver a visitarla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s