Saltar al contenido

‘Captain Fantastic’: la vida alternativa de una familia de librepensadores

Si esperabas una película convencional sobre una familia, estás completamente equivocado. Atrás quedaron esas historias sobre una familia que divaga sobre la superación o con un estilo de vida diferente que, únicamente trata de sobrevivir. ‘Captain Fantastic’ es una de las grandes sensaciones del cine indie, un film filosófico y humano que nos adentra en la historia de una familia de librepensadores, inteligentes y capaces de valerse por sí mismos en un mundo lleno de peligros. Todos, da igual la edad que tengan, son capaces de opinas siempre y cuando la respuesta sea racional y lógica.

Matt Ross elige a la perfección a Viggo Mortensen para la tarea de encarnar al patriarca de la familia, un padre que aparta a su familia de las costumbres y agitaciones del mundo moderno, sumergiéndola en la naturaleza, instintos primitivos y un entorno de música y profundos estudios. No existe la Navidad, sino el día de Noam Chomsky. No existen los videojuegos, que nublan la mente. Los jóvenes luchan cada día para existir en un mundo que no conocen, preparados para actuar ante cualquier tipo de circunstancia.

Es una película puramente emocional, donde encontramos la sensibilidad en las pequeñas demostraciones, en los pensamientos más profundos. La naturalidad prima sobre todas las cosas, mientras asistimos a un festival de emociones en esta road movie llena de maestría. Viajamos entre raciocinio y corazón, abordando distintos puntos de vista, comprendiendo que todos tenemos una vida completamente distinta y luchamos a nuestra manera para sobrevivir a ella. Sin lugar a dudas, Viggo Mortensen interpreta uno de los grandes papeles de su carrera, que bien le valió la nominación al Oscar a Mejor Actor. Pero, igualmente, podríamos valorar la gran importancia de los hijos, que cargan también con el peso emocional de la película y logran interpretar a la perfección complejos pensamientos y posturas vitales.

Un guion maravilloso y un casting de lujo conforman esta emotiva película que no te puedes perder. Nadie juzga lo que es correcto y erróneo, solo una vida diferente y una forma distinta de apreciar el mundo.

Irene del Río Ver todo

Periodista cultural con alma de escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: