‘El malvado zorro feroz’: cine de animación con mayúsculas

Hay vida más allá de Disney y la magia de Pixar. El público suele fijar la vista en la genialidad de la factoría americana, así como en las obras maestras del cine japonés que fue desarrollando Hayao Miyazaki. Sin embargo, nuevas historias llegan a nuestras pantallas para sorprendernos con un soplo de aire fresco e ingenio. Lo bueno del cine de animación dirigido al público infantil es que no tiene por qué estar hecho únicamente para los pequeños de la casa. Y eso consigue ‘El malvado zorro feroz’, el film francés de Benjamin Renner y Patrick Imbert que ha conseguido levantar pasiones entre adultos y niños.

Se abre el telón. Una compañía de teatro compuesta por animales presenta tres historias: ‘La entrega del bebé’, ‘El malvado zorro feroz’ y ‘Hay que salvar la Navidad’. Tres fábulas maravillosas que irradian ingenio, risas y ternura. Su estructura nos recuerda a las historietas de los Looney Toones, mezclados con los dibujos de ‘La Granja de Orson’. Es sencilla, sin grandes recargamientos, lo que convierte a este film en un éxito absoluto. Repleto de guiños sutiles dirigidos a los adultos, consigue mantenernos enganchados durante la hora y veinte que dura la cinta.

Los relatos tienen un hilo conductor claro: la familia. Dispuesta a desafiar estereotipos o incluso abordar temas tan peliagudos como la existencia de Papá Noel (que se resuelve a la perfección, el film logra engancharnos desde el primer minuto, encadenando gags y con un estilo muy parecido al del cómic, decorado con bellos paisajes y unas enseñanzas llenas de verdad. Déjate llevar por una historia tierna y divertida, un plan perfecto para toda la familia. Ahora disponible en Movistar Plus.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s