“El hijo del acordeonista” inaugurará el 17 Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

lahijadelacordeonista

“El hijo del acordeonista”, la adaptación cinematográfica dirigida por Fernando Bernués de la novela de Bernardo Atxaga, será la película que inaugurará el próximo 5 de abril el 17 Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián (5-12 abril), organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de la ciudad y Donostia Kultura. Este certamen apuesta, a través del cine, por la Cultura de Paz y Convivencia, basada en el respeto, la diversidad, la solidaridad y la cohesión social.

Este emocionante relato sobre la amistad, la traición y el poder de la verdad que es “El hijo del acordeonista”, abarca tres épocas distintas de los protagonistas (primero de niños, luego con unos 20 años y finalmente pasados los 50), para indagar a la vez en la historia reciente del País Vasco.

Se estrenará en cines el próximo 12 de abril y el reparto lo forman Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy (Premio Goya 2018 al mejor actor revelación), entre otros.

Para Fernando Bernués “El hijo del acordeonista”, “discurre, narrativamente, al abrigo del difícil reencuentro de dos amigos tras una amistad, drásticamente acallada durante veinticinco años. Quizás la última oportunidad que tengan de nombrar el pasado y poner fin a un silencio que bien podría ser, socialmente, metafórico”.

SINOPSIS

David Imaz tuvo que huir del País Vasco a mediados de los setenta, repudiado por los suyos, acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida.

Joseba Altuna, su amigo de la infancia, acude a despedirse de él y de paso, a ajustar cuentas pendientes. Han pasado mucho tiempo sin verse, pero llegó la hora de enfrentarse a la verdad.

La novela del mismo nombre es una de las más personales y representativas de Bernardo Atxaga, el más importante y reconocido escritor vasco de nuestros días, y sin duda el más premiado y traducido de todos los tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s