‘Cien años de soledad’ se convierte en serie de la mano de Netflix

Cien-años-de-soledad-la-obra-maestra-del-realismo-mágico

Si soñabas con viajar a Macondo,  devoraste la historia de los Buendía y toda su descendencia o te hiciste un lío con los José Arcadio y Aurelianos de la historia… ahora tienes un nuevo motivo para refrescar la historia de Gabriel García Márquez antes de que Netflix publique en su catálogo la nueva serie original basada en ‘Cien años de soledad’.

“Netflix adquirió los derechos para desarrollar la aclamada y adoraba novela, considerada uno de los trabajos (literarios) más significativos del siglo XX”, dijo Netflix a través de un comunicado.

La compañía reveló la noticia a través de su cuenta verificada @seewhatsnext junto con una animación llena de mariposas amarillas y un cartel donde se puede leer: “Bienvenidos a Macondo”, el pueblo ficticio donde se ambienta la novela de García Márquez.

Rodrigo García, hijo del escritor y productor ejecutivo de la serie ha señalado en un comunicado emitido por Netflix que “por décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos a Cien años de soledad porque creía que no podía hacerse bajo las limitaciones de tiempo de una película, o que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia. Pero en la edad de oro actual de la serie, con el nivel de escritura y dirección con talento, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, era el mejor momento para llevar una adaptación a la extraordinaria audiencia global que proporciona Netflix”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s