‘I Hate New York’ triunfa en el Festival Internacional de Murcia

1541629540_033659_1541634373_noticia_normal

‘I Hate New York’, de Gustavo Sánchez, triunfa en el Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF) al conseguir el Premio al Mejor Largometraje de Sección Oficial mientras que ‘Apuntes para una película de atracos’ de Elías León Siminiani, consigue el Premio del Público.

El jurado alabó el largometraje de Sánchez que finalmente fue premiado “por su calidad narrativa y el interés de las historias contadas”. En ‘I Hate New York’, el director narra a modo de documental los claro-oscuros de cuatro mujeres transexuales y su relación con la vida y el trabajo en la oscuridad de la noche neoyorkina. Un trabajo que le llevó a retratar durante 10 años la vida de cuatro mujeres activistas y artistas de la subcultura underground de la gran manzana.

Por su parte, el Premio del Público ‘Apuntes para una película de atracos’, de Elías León Siminiani, que ha conquistado al publico tras aliarse con ‘El Robin Hood de Vallecas’,  el ladrón de bancos más buscado durante la crisis económica española.

En el apartado de cortometrajes, el Premio Oficial fue para ‘En esas tierras’ de Nayra Sanz y el del Público para ‘Lidérc úr – Mr. Mare’, de Luca Tóth.

Un décimo asalto para el Festival Internacional de Cine de Murcia que, ha vuelto a poner en contacto al público  con propuestas artísticas europeas pero también de lugares tan dispares como Túnez, Brasil, México, Tailandia, China o Canadá.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s