Saltar al contenido

‘Al óleo’, la ópera prima del malagueño Pablo Lavado inaugura Málaga Premiere

AL OLEO_Ana Belen Fernandez-1
Ana Belén Fernández

La ópera prima del malagueño cuenta la historia de María (Sarah Benavente), una estudiante de Bellas Artes que regresa a su pueblo natal con su pareja (Chico García). En este pueblo de interior siguen viviendo Arturo (Juan Antonio Hidalgo), su padre viudo, y Hugo (José Pastor), hermano de la protagonista que se plantea salir del armario junto a su primo Ramón (Jesús Moya). Una vez allí, la joven tendrá que enfrentarse a una realidad ya olvidada.

Los distintos tipos de amor, el descubrimiento sexual, la igualdad y la familia son los
ejes centrales de esta película narrada con un lenguaje liberal y sincero. Así lo ha contado su productor, Chico García, quién se metió de lleno en el proyecto al ver el potencial y la ilusión de Lavado. “Es una persona con un alma blanca, que sabe lo que quiere y a la que se le ven los sueños en los ojos. Por eso, no tuve más remedio que aceptar su propuesta y empezar esta aventura”, ha comentado García en la rueda de prensa de presentación de la cinta. En palabras del productor de Al Óleo, “la juventud tiene que hablar y en esta película se están diciendo un montón de cosas alto y claro”.

Aunque con este film Lavado ha tratado de dirigirse a los Millennials, asegura que el largometraje puede cautivar a un público de cualquier edad. Su objetivo es lograr que la historia conmueva o mueva algo dentro del espectador sea del perfil que sea.

El malagueño ha apostado así por un cine natural, sencillo, que busca sacar el lado más personal de sus personajes y romper con los tabúes sociales.

“Pablo sabe jugar, ha conseguido sacar de nosotros lo que quería para transmitir el mensaje de la película”, ha asegurado el actor Juan Antonio Hidalgo, quien subraya el compromiso y profesionalidad de su director durante la grabación de la película.Una idea que coincide con la del resto del reparto. Así, Jesús Moya y María Benavente han hablado de la libertad y sencillez para interpretar transmitida por Lavado a lo largo de todo el rodaje. “Se creó una atmósfera tan inspiradora y familiar que, si tengo que decir algo, es que ha sido una experiencia preciosa y real”, confiesa la protagonista.

Los actores José Pastor, Mimi T. Misas, Pilar Jiménez, Marta Velázquez y Ceci Urbano completan el reparto.

El cine Albéniz ha acogido la puesta de largo de la primera película del malagueño como director, aunque no la última, según cuenta. Un trabajo que no descartan llevar, además de a la gran pantalla, a las nuevas plataformas de streaming.

Inspirado en su propio productor y en películas como Verano 1993 (de Carla Simón) o ‘Call me by your name’ (Luca Guadagnino), el joven de Málaga ha creado una película íntima, natural y de verdad. Algo que, dice,“puede parecer sencillo pero que requiere mucho trabajo tanto detrás como delante de las cámaras”.

‘Al Óleo’ estrena así la Sección Oficial –fuera de concurso- Málaga Premiere, apostando por la juventud, la libertad y la ruptura de estereotipos en el cine y en la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: