Saltar al contenido

Antonio Resines y Carlos Boyero conversan sobre la historia de nuestro cine

ENCUENTRO PÚBLICO ANTONIO RESINES- CARLOS BOYERO_Álex Zea (12)
Álex Zea

“Siempre había tenido la idea de que la gente que hace cine tenía que tener un testimonio de porqué se habían dedicado a esto”. Así presenta Antonio Resines a los asistentes a este encuentro la película ‘Historias de nuestro cine’,un documental que dirigen el propio Resines junto con Ana Pérez-Lorente.

Esta obra pretende ver la luz después del verano,y quiere dar a conocer la historia del cine español desde una perspectiva personal. “Hemos intentado mostrar la humanidad y el trabajo en equipo que hay detrás de las películas”, asegura Resines. “Contar lo riguroso y técnico de la historia de nuestro cine es algo que de una u otra forma ya está contado”.

En su presentación, Resines ha estado acompañado de Carlos Boyero, crítico de cine y amigo personal del actor y director desde la universidad. La complicidad entre ambos ha plasmado la esencia de esta película que no pretende tener un tono solemne a la hora de hablar del cine, sino de “una charla entre amigos riéndose de sus historias”, como aclarara el propio Boyero: “El cine es todo lo que surge alrededor de él y a veces puede ser incluso más divertido que las propias historias”. Para el crítico de cine ha sido un gusto participar en este documental porque “es un proyecto que comparto con Resines desde hace más de cuarenta años”, comenta.

Esta pieza ha finalizado su rodaje en enero y pretende en solo una, resumir 35 horas de conversaciones grabadas entre amigos del sector cinematográfico. Los directores aseguran que “conocer la trastienda ayuda a entender como son los personajes del cine” y por ello han entrevistado a sus amigos recogiendo sus principales anécdotas en rodajes y películas.

La experiencia de Resines como director de la Academia del Cine reforzó este proyecto al querer crear una memoria de los profesionales del cine para hacer una reivindicación de “un  oficio donde la gente que aguanta mucho tiempo haciéndolo merecía un recuerdo”, concluye Resines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: