El descubrimiento de los hermanos Roca en territorio escocés, inaugura el ciclo Cinema Cocina

9R5A5623
Eloy Muñoz

La cinta, dirigida por Laura Otálora, centra su atención en la aventura que los hermanos Roca  inician en Escocia como fuente de inspiración. En su recorrido, los chefs documentan sus  experiencias con las que reinterpretan la despensa escocesa, creando un nuevo recetario  recogido en el libro Destilando Escocia. El libro ya está disponible en El Celler de Can Roca y  en la web de la marca de whisky single malt más apreciado del mundo The Macallan, que ha  servido de colaboración en esta iniciativa de los hermanos Roca. Una experiencia visual y  sensorial tratada desde la exploración de otros territorios, en la que los Roca han difundido  la cultura y gastronomía mediterránea, adaptándola a una nueva generación de productos  de una cocina en constante evolución.

Tras la proyección ha dado comienzo un interesante debate moderado por Domi del Postigo  en el que han intervenido el propio Josep Roca (sumiller del Celler de Can Roca), la directora  de la cinta Laura Otárola y Mariana Murad (Macallan brand Ambassador).

Los tres han  coincidido en el reto que han perseguido con este trabajo audiovisual, como un  planteamiento de perspectiva social y cultural en el que los hermanos Roca, a través de un  viaje de reconocimiento sensorial y gastronómico, han registrado sus experiencias.

Los asistentes a este primer pase del ciclo gastronómico enmarcado en la programación del  Festival de Cine de Málaga, han podido disfrutar de un cóctel degustación con un primero  protagonizado por una piel de salmón frita con salmón ahumado y huevos de salmón, y una  infusión de malta de cebada, alga y shitake.

La primera jornada del día finalizará a las 20.00h con una cena de gala en el Gran Hotel  Miramar, donde autoridades, profesionales de la industria del cine y la gastronomía y  público general, disfrutarán de la cocina de los chefs protagonistas de este ciclo con la  presencia de Josep Roca, Dani García, Pedro Sánchez, Dani Carnero, Diego Nicás y Damián  Ramos.

Cinema Cocina

El ciclo Cinema Cocina propone un conjunto de actividades alrededor de la gastronomía, que  impulsa Lumen Proyectos Gastronómicos y que continúa el domingo 17 de marzo a las 11:30  horas en el Cine Albéniz con la proyección de Bienvenue Monsieur Robuchon, de Iñigo Ruiz,  Virginia Jönas y Jesús Javier Ruiz. El cocinero Dani García ofrecerá un homenaje a uno de sus  ídolos gastronómicos, Joël Robuchon, considerado uno de los mejores cocineros de la  historia.

8 jornadas gastronómicas con un chef protagonista diario, en el que Lumen Proyectos  Gastronómicos y la colaboración de la Guía Repsol, resaltarán la vinculación de la  gastronomía y el séptimo arte y la darán a conocer al público, a través de experiencias únicas  con la incorporación de la innovación en la cocina de los últimos tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s