Saltar al contenido

‘Rutas en febrero’, el nuevo cine uruguayo en Zonazine

fotograma_informacion Sara_bicicleta

Después de pasar por Vancouver, Montreal, Estonia y Alemania, Rutas en Febrero,  de Katherine Jerkovic, compite en el 22 Festival de Málaga con su largometraje en la sección
Zonazine.

La película se presentó en el Cine Albéniz. Aunque la directora no pudo acudir, Martin  Pommerenck, coordinador de Asuntos Internacionales del Instituto del Cine y el Audiovisual de  Uruguay (OCAU), asistió en representación de la película reivindicando el cine uruguayo.

Se trata de una producción canadiense y uruguaya protagonizada por Gloria Demassi, Cecilia  Baranda, Rafael Soliwoda, Mathías Perdigón y Arlen Aguayo Stewart, premiada como mejor  actriz protagonista por el Vancouver Film Critics Circle. Asimismo, la creación de Jerkovic ha  sido galardonada como la mejor ópera prima canadiense por la misma organización y,  además, en el Toronto International Film Festival.

El consejo de las Artes y las Letras de Québec financió este proyecto dirigido y guionizado por  Jerkovic, producido por Nicolás Comau y Micaela Solé, con Nicolas Canniccioni a cargo de la  dirección de fotografía, Olivier Laberge y Mariana Pereira como directores artísticos, Sophie  Farkas como montadora, sonido por Bruno Pucella y Pablo Villegas, y música por Inés Canepa  y David Drury.

La directora, de origen canadiense ha dirigido y producido cortometrajes y largometrajes de  ficción y experimentales. Su última obra, Rutas en febrero, se presentó por primera vez en el  Festival Internacional de Cine en Toronto en 2018 y, tras recorrer diversos países, se ha  presentado en España en el 22 Festival de Málaga.

El largometraje cuenta la historia de una chica que, tras la muerte de su padre, viaja desde  Montreal a Uruguay para visitar a su abuela, que no ve desde hace más de 10 años. Sarah, la  protagonista, quiere retomar la relación con sus orígenes. Sin embargo, acaba sufriendo una  batalla interior para reconciliar su pasado y su presente: debe enfrentarse al fallecimiento de su  padre y a la distancia entre ella, su familia y su país natal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: