El cine argentino llega a Zonazine con la película de Natural Arpajou

Albéniz-Película-YoNiña-PhotoCall_Koke-Pérez-1
Koke Pérez

‘Yo niña’, el debut en el largometraje de Natural Arpajou, llegó al Cine Albéniz de la mano de  la directora , Arpajou; la actriz Andrea Carballo, y  el productor Alejandro Israel.

‘Yo niña’ es la primera de las dos películas argentinas de la sección Zonazine, basada en  experiencias autobiográficas que la directora vivió en su infancia, y retratadas desde el inocente  punto de vista de una niña cuyos padres educaron bajo los principios del nomadismo.

La directora ha hecho referencia a la dificultad en Argentina para hacer películas. Diez años  después de empezar el proyecto, inicialmente titulado “Natural”, rodado en 27 jornadas  comprendidas en cinco semanas, hoy ha estrenado su ópera prima del largometraje en el 22 Festival de Málaga, siendo la primera vez que la película se presenta fuera de su país de origen.

La proyección ha recibido una cálida bienvenida por parte de la prensa y el público asistentes,  quienes han destacado la calidad técnica y estética de la obra. “A mí las películas me salen del  pecho, del corazón… Después ya me fijo en si la técnica está bien o no “, decía Natural. El equipo  ha contado las dificultades de rodar en mitad de la nada para contextualizar El Bolsón, uno de los  dos epicentros hippies más emblemáticos de Argentina.

Además, han destacado lo sorprendente que ha sido rodar con una actriz infante. “En lugar de  adaptar su guión frente al nuestro, acabamos adaptando nuestra intervención dado lo bien que  lo hacía ella “ decía Andrea Carballo. A lo que Arpajou añadía – hay que tener la esencia, después  el diálogo sale. Como guionista, para mí las palabras significan muchísimo. Los actores han  trabajado tan bien que a través de sus palabras han transmitido las mías”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s