El director venezolano Miguel Ferrari presenta ‘La noche de las dos lunas’

La Noche de las lunas_Ana Belen Fernandez-2
Ana Belén Fernández

‘La noche de las dos lunas’ es el segundo largometraje del director venezolano Miguel Ferrari. La presentación ha tenido lugar en el Cine Albéniz, y se enmarca dentro del Focus Latino del Festival de Málaga.

‘La noche de las dos lunas’ es una coproducción entre Venezuela y España, y está rodada en Caracas y el Parque Nacional El Ávila. El film está protagonizado por Prakriti Maduro, Mariaca Semprún, la española María Barranco, Luis Gerónimo Abreu, Albi De Abreu y el español Juan Jesús Valverde.

La película plantea el tema sobre la descendencia, la maternidad y la transformación del concepto de familia en torno a los avances de la ingeniería genética.El film está basado en un hecho real que ocurrió en Italia. Ferrari con la película pretende que “el público empatice con los personajes y se abra un debate bioético en torno a la fertilización in vitro”. Miguel Ferrari con esta película pretende que el espectador salga con preguntas y reflexiones sobre cómo se ha avanzado en la tecnología mientras siguen estancadas las leyes.

“Me hace mucha ilusión entrar a España por el Festival de Málaga, uno de los mejores escaparates a los que se puede aspirar en cinematografía hecha en español”, ha dicho el director de ‘La noche de las dos lunas’. Cabe destacar que su ópera prima Azul y no tan rosa ganó en 2014 el Goya a la Mejor Película Iberoamericana, convirtiéndose en el único film venezolano con este reconocimiento.

Ante todos los espectadores, Miguel Ferrari ha elogiado la belleza de Venezuela: “éramos maravillosos y vamos a volver a serlo”. Al finalizar la proyección se ha hecho un coloquio con el público porque, asegura, “son lo más importante para ellos”.

LA PELÍCULA

La película narra la historia de Federica que, al tercer mes de embarazo, descubre que el bebé que está esperando no tiene su ADN. Acude a la clínica donde se realizó el tratamiento de fecundación in vitro y estos reconocen haber cometido un error intercambiando su embrión con el de otra pareja. La clínica identifica a la mujer a quien le implantaron su embrión, pero esta ha tenido un aborto. Federica decide continuar con su embarazo y quedarse con el bebé, pero los padres biológicos emprenderán una batalla para recuperarlo.

MIGUEL FERRARI

Miguel Ferrari es director, guionista y productor. Con veinte premios internacionales, su ópera prima se convirtió en una de las películas más taquilleras de su país. Su segundo largometraje La noche de las dos lunas tuvo su estreno mundial en la competencia oficial del 42 Festival des Film du Monde de Montreal. En 2008 vio la luz su primer cortometraje Todo lo que sube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s