Saltar al contenido

Rodrigo Sorogoyen presenta el largometraje de ‘Madre’, basado en su corto homónimo

UMA-Sorogoyen-MartaNieto-rueda y PhotoCall_Koke-Pérez-1
Koke Pérez

Rodrigo Sorogoyen ha presentado ‘Madre’, el largometraje que  recoge como prólogo el corto nominado a los Oscar que lleva el mismo nombre. Marta  Nieto vuelve a protagonizar el film, y le acompaña en el reparto Jules Porier, Álex  Brendemuhl, Anne Consigny y Frederic Pierrot.

El largometraje es la secuela del cortometraje de Sorogoyen que en 2017 obtuvo el  premio Goya y el premio Forqué en el año 2018.

Durante la presentación de las primeras imágenes del largometraje, Sorogoyen ha  confesado que quería hacer la película muy rápido: “tenia claras tres ideas que quería plasmar, por lo que el guión se hizo bastante rápido”. El largometraje, producido por  Malvalanda, Caballo Films, Arcadia Motion Pictures y Amalur Pictures, cuenta con un guión  escrito por el propio Sorogoyen junto con Isabel Peña.

Tras el éxito del cortometraje, el director quería retomar la historia 10 años después y  mostrar los cambios derivados del tiempo que experimenta la historia. “Esto nos muestra  dos mundos totalmente distintos pero que ayuda a crear un universo que desgranar en la  película”, asegura el director.

Por su parte, Marta Nieto, ha dicho que “hay magia en todo el proceso de creación”. Sobre  todo destaca su personaje porque “me ha permitido divertirme y contar las complejidades  que llevamos dentro al cambiar de estado”. Los planos secuencia son de los más recurrentes en ‘Madre’, algo “que pocos directores hacen y que gracias al equipo de  profesionales se ha conseguido”, ha dicho la protagonista.

En cuanto a si era necesario incluir el cortometraje en la película, Sorogoyen ha dicho que  fue una decisión de montaje porque así se puede entender lo que se quiere trasladar al  espectador: “se ve el cambio del personaje y todo lo nuevo que aporta la protagonista”.

La película se encuentra en fase de postproducción. “Estimamos que para finales de abril esté acabada”, dice el director, y su lanzamiento dependerá “de la carrera que hagamos  en festivales”, aunque su idea es que se estrene este mismo año.

El largometraje narra la historia de Elena, quien hace diez años recibió una llamada en la  que Iván, su hijo de seis años, le decía que estaba perdido en una playa de Francia y que  no encontraba a su padre. Fue lo último que supo de Iván. Ahora, Elena vive en esa playa,  trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel  donde lleva anclada tanto tiempo. Todo se agita de nuevo cuando conoce a Jean, un  adolescente francés que le recuerda mucho a su hijo perdido. Ambos comenzarán una  relación que sembrará el caos y la desconfianza a su alrededor.

RODRIGO SOROGOYEN

Es uno de los directores con mayor proyección del panorama español, ganador de un Goya  por su película El reino, y nominado a los Premios Oscar por su cortometraje Madre. Otros  de sus filmes son Stockholm (2013), nominada al Goya a la mejor dirección novel y Que Dios nos perdone (2016).

A %d blogueros les gusta esto: