El documental ‘Revolución líquida’ y la actualidad sobre la sumillería, protagonistas en Cinema Cocina

Cinema Cocina - Koke Pérez 001
Koke Pérez

A las 11.30 h ha comenzado una nueva sesión del ciclo de jornadas gastronómicas con proyecciones cinematográficas, que durante toda la semana se están dando cita en el Cine Albéniz, en el marco del Festival de cine de Málaga. La directora Clara Isamat ha presentado este proyecto sobre la sumillería y su situación en la actualidad, tomando como referencia el libro ‘Raíces del vino natural, un año de viña’ que ella misma escribió. Con Revolución líquida pretende mostrar la revolución que la figura del sumiller está viviendo en el sector de la hostelería, una revolución humanista y sensible a través de la mirada subjetiva de tres sumilleres que comparten su experiencia. Con la participación de reconocidos sumilleres del panorama nacional como Josep Roca, Guillermo Cruz o Ruth Troyano entre otros, Isamat ha presentado este largometraje documental como segunda obra de la fotógrafa y sumiller, tras su primer largometraje Fermentación espontánea. Con Revolución líquida muestra con un equipo mínimo y una mirada cercana, la revolución de la sala a través de un sumiller.

La directora, satisfecha de su paso por el Festival de Málaga ha manifestado su satisfacción por tener la capacidad de plasmar a través de la imagen las realidades de la vida de un sumiller.

Tras la proyección y como es habitual en las jornadas de Cinema Cocina se ha iniciado una mesa redonda acompañada de una degustación a cargo de Israel Ramos, del Restaurante Mantúa de Jerez de la Frontera. El coloquio, moderado por Álvaro Muñoz, director de Lumen Comunicación, lo han completado la directora del documental Clara Isamat, y el sumiller del Restaurante Mantúa de Jerez de la Frontera, Jonatan Cantero.

A pesar de la juventud del restaurante que cumple un año de vida, se han presentado dos exquisitos platos de esencia gaditana, extraídos de la carta del restaurante con la pretensión de mostrar emociones nuevas, basadas en los recuerdos de la tradición. El público asistente ha podido degustar un primero compuesto por esférico de zanahoria  aliña y una segunda tapa con una visión contemporánea del bocadillo de manteca, con maridaje de vino Romate.

El equipo de Mantúa ha agradecido que Isamat haya puesto a disposición del público todo lo que ocurre en la sala para poder poner en valor el trabajo de todo un equipo, a través de sus imágenes.

Para la penúltima jornada del ciclo, mañana viernes el público disfrutará del documental Jamón. A story of essence. La cinta retrata el alma de Joselito, empresa pionera y referente mundial en el sector ibérico. La proyección tendrá lugar en el Cine Albéniz a las 11.30 h y posteriormente dará comienzo el coloquio con la asistencia de Alessandro Pugno, director de la cinta, José Gómez, Brand Manager de Joselito, Andréa Chabant Sánchez, productora ejecutiva de ELEPHANT y Cristina Fernández, directora de comunicación de Zebra Producciones.

El jamón será el protagonista en la penúltima jornada del ciclo gastronómico organizado por Lumen Proyectos Gastronómicos con la participación de la guía Repsol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s