‘Fosse / Verdon’, la serie sobre una de las parejas más creativas del teatro musical llega a HBO

fosseverdon_5c938388654bd

‘Fosse / Verdon’ la serie sobre una de las parejas más creativas del teatro musical, formada por el director de cine y coreógrafo, Bob Fosse, y Gwen Verdon, una de las mejores bailarinas de Broadway, llega a HBO el próximo 10 de abril en ocho capítulos que permitirán conocer a esta peculiar pareja.

La serie está basada en ‘Fosse’, la biografía escrita por Sam Wasson y producida por los ganadores de un Emmy, Thomas Kail, Lin-Manuel Miranda, Joel Fields y Steven Levenson, además los encargados de meterse en la piel de los protagonistas serán Sam Rockwell y Michelle Williams. 

Bob Fosse fue un director visionario y uno de los coreógrafos y directores más influyentes del mundo del teatro. Por su parte, Gwen Verdon fue la mejor bailarina de Broadway de todos los tiempos. Juntos, cambiaron la imagen del entretenimiento americano – a un alto coste. Con coreografías del propio Fosse, la serie explora los rincones ocultos del mundo del espectáculo, el precio de perseguir la excelencia y el sufrimiento infligido en nombre del arte.

Un vaivén de emociones que llevará al espectador a conocer el ascenso a la fama de Fosse con sus luces y sombras, como su obsesión por las drogas, alcohol y sexo que utilizaba para alimentar su creatividad, pero también mostrará la fuerza descomunal de una artista que pasó de ganar custro premios Tony a tener que luchar contra todo y todos para demostrarle a la industria que la edad no es una fecha de caducidad en el mundo del espectáculo.

A pesar de todo, Gwen desempeña un papel instrumental en el trabajo de Bob, no solo como la mejor intérprete de sus coreografías, sino como una colaboradora no reconocida en la mayoría de las ocasiones, incluso cuando su matrimonio se desenreda ante las tendencias cada vez más autodestructivas de Bob.

La serie está repleta de coreografías espectaculares, donde se incluyen piezas originales para contar la historia de estos dos artistas que compartieron amor, arte y un gran precio por buscar la grandeza en sus campos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s