‘Perro bomba’ reivindica la lucha contra el racismo y la xenofobia en Zonazine

Albéniz-Película-PerroBomba-PhotoCallYPResentación_Koke-Pérez-11
Koke Pérez

Juan Cáceres, director de ‘Perro Bomba’, ha presentado su largometraje en el Albéniz acompañado del productor Alejandro Ugarte. La película retrata el rechazo ante la inmigración, muy común en la sociedad estadounidense, que se repite en Chile tras el crecimiento de la economía del país: una sociedad chilena que se ha visto trastocada tras la llegada de migrantes de otros países latinoamericanos, manifestando cierto racismo y xenofobia.

“Yo no me considero un artista. Soy un comunicador social. Hemos querido ser catalizadores entre la realidad y la pantalla del cine”, decía Cáceres al inicio de la presentación. Se trata de una ficción cuyos personajes fueron interpretados por personas sin formación actoral. Perro bomba profundiza en el día a día de los haitianos que residen en Santiago de Chile, quienes se enfrentan constantemente a la discriminación, precariedad y dificultades económicas.

Respecto a la producción del audiovisual, el director ha destacado: “muchas organizaciones nos cerraron las puertas por el tópico que queríamos transmitir”.La película, finalmente coproducida entre Chile y Francia por Infractor Films, Pejeperro Film y Promenade Films; la protagonizan Daniel Antivilo, Junior Benjamin, Steevens Benjamin, Alfredo Castro, Blanca Lewin,Erto Pantoja y Gastón Salgado. Cuenta también con Valeria Fuentes a cargo de la dirección de fotografía, Diego Figueroa y Andrea Chignoli en montaje, y Alfredo Calvino en ventas internacionales.

Es la ópera prima de Juan Cáceres, director de cine licenciado por la universidad de Chile, y obtuvo cinco premios en el 12 Guadalajara Construye. Además, la seleccionaron en el 33 Cinéma en Construction de CinelatinoRencontres de Toulouse, ganó el VIII Bolivia Lab y consiguió otros dos premios en Viña Construye del 50º IFF Viña del Mar.

El largometraje cuenta la historia de Stevens, quien ayuda a su amigo con un trabajo, provocando un precario equilibrio de la vida que desenlaza en inesperados eventos.

“Queremos generar debate, no implantar una tesis definitiva. Buscamos confrontar la diversidad de opiniones”, son las declaraciones con las que Juan Cáceres cerraba la presentación de su primer largometraje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s