Inés de León debuta en el Festival de Málaga con ‘Qué te juegas’, una película divertida y crítica a las comedias románticas

Qué te juegas - Alex Zea - 001
Álex Zea

Inés de León ha presentado su ópera prima ‘Qué te juegas’, la comedia diseñada para criticar a las comedias románticas. Con esta definición, la directora ha expresado que le encantaría despertar las carcajadas del espectador y que después se esfuercen por contenerse para no perderse el chiste siguiente. Leticia Dolera, Javier Rey, Amaia Salamanca, Brays Efe, Daniel Pérez Prada y hasta una colaboración especial de Santiago Segura completan el reparto.

La protagonista iniciará un viaje íntimo en el que explorará que quizás no merezca tanto la pena sacrificar tu moral por una simple ambición. Guarda mucha esencia de sus Fashion Drama, las web series estacionales que dirige para Vogue con episodios de humor que ironizan sobre situaciones cómicas relacionadas con la moda y la belleza. En esta ocasión el guión también avanza muy rápido con el toque personal de Inés de León, a pesar de que también está escrito por Astrid Gil-Casares, Rafa Russo, Breixo Corral, Pablo Alén. La directora aclara que le encanta utilizar el ritmo acelerado en sus producciones para mantener enganchado al espectador sin que tenga la tentación de mirar el whatsapp entre secuencia y secuencia.

Leticia Dolera se ha mostrado muy orgullosa de volver al Festival de Málaga para presentar este nuevo trabajo dirigido por su amiga Inés de León donde interpreta a una monologuista, una profesión que le parece difícil a la vez que apasionante. Ha confesado que le daba miedo enfrentarse al público metiéndose en la piel de una profesión tan complicada.Se embarcó en el proyecto que asume como un regalo porque siempre le había fascinado su energía y pasión a la hora de contar historias en sus cortos y web series.También ha añadido que la comedia es muy divertida y plantea la pregunta al público ‘Qué te juegas’, con el fin de que les haga sentirse dentro de un desafío constante y plantearse hasta dónde estarías dispuesto a llegar por una ambición profesional.

Por otra parte, Javier Rey ha expresado que tenía muchas ganas de volver a hacer comedia y en este caso se trata además de una comedia construida desde una perspectiva completamente distinta a la que estamos acostumbrados. Por su parte, Amaia Salamanca ha resaltado que lo que más le gusta de la directora es su carácter perfeccionista que ya lo conocía desde que trabaja con ella en sus web series y cortos.

La cinta cuenta la historia de dos hermanos que solo comparten el negocio familiar.

Mientras Roberto quiere dar un vuelco revolucionario a la empresa, pero Daniela se niega y quiere continuar con un modelo empresarial tradicional. El as bajo la manga de Javier Rey es que su hermana se enamore en menos de un mes para hacerla cambiar de idea.

A partir de aquí, el guión se traduce en una concatenación de chistes delirantes con una crítica social realista de fondo en cada uno de ellos. Además de la crítica divertida a las comedias románticas, también lanza un mensaje sobre la ambición profesional y cómo los personajes deciden pisotear sus sentimientos para conseguir su objetivo. Su equipo también quiere acabar con los prejuicios y los estereotipos del papel de la mujer en el cine por lo que también cuenta con un fondo feminista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s