El Teatro Alhambra presenta la versión “en femenino” del ‘Principito’ de Alfonso Zurro y Teatro Clásico de Sevilla

La Principita

El Teatro Alhambra de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico presenta los días 29 y 30 de marzo, a las 18 horas, ‘La Principita’, escrita y dirigida por el dramaturgo Alfonso Zurro e interpretada por la compañía Teatro Clásico de Sevilla. La pieza llega en complicidad con los teatros Cánovas (Málaga) y Central (Sevilla), también bajo la tutela de Junta.

Las dos funciones al público vienen precedidas de otras dos, pertenecientes al Ciclo Didáctico para Centros Docentes del espacio escénico, para las que ya se han agotado todas las localidades; a éstas acudirán alumnos de centros de Granada capital, de los municipios Guadix, Huétor Vega, El Padul e Illora, y de más de un centenar de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.

Teatro Clásico de Sevilla es, con seis nominaciones, una de las grandes favoritas de la VII Edición de los Premios Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía que, organizados por la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (ARESAN) en colaboración con la Fundación SGAE, premiarán los trabajos de los profesionales del teatro y la danza en nuestra Comunidad el próximo 11 de abril.

‘La Principita’ es una relectura del famoso libro ‘El principito’ de Antoine de Saint-Exupéry. Un relato universal considerado mucho más que un libro. La obra del escritor y piloto francés ha sido vista como toda una filosofía de vida. ¿Quién no lo ha leído? ¿Tú también miras hacia las estrellas y rememoras a ese niño que vive sólo en un pequeño planeta? ¿Y el piloto? Ese piloto que gracias a la avería de su avión en el desierto de El Sahara lo conoció. Pues no sé si sabes que él vuelve al mismo lugar año tras año con la esperanza de que regrese otra vez tan extraordinario personaje.

Y aquí empieza la historia que Teatro Clásico de Sevilla trae este fin de semana al Teatro Alhambra… Porque un día, en lugar del Principito, aparece una niña. Una niña que también proviene de otro lejano y pequeñísimo planeta y descubre las paradojas de éste donde nosotros vivimos, así como lo que significan grandes palabras como amistad, solidaridad, igualdad, respeto…Es un viaje a través de una historia eterna para descubrir el mundo con otros ojos, con la palabra, la música, juegos, magia… es decir: con el teatro.

Las localidades para ‘La Principita’, espectáculo recomendado a partir de 6 años, tienen un precio de 8 €. Pueden adquirirse desde la página web del Teatro Alhambra (www.teatroalhambra.com) y en la taquilla, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, si quedaran disponibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s