Saltar al contenido

Anna Karenina una historia sobre la lucha contra la sociedad

Hace algunos años Joe Wright se hizo cargo de la última adaptación cinematográfica de la novela de Tolstoi. El escrito se publicó en 1877 y sigue cosechando adeptos. El famoso autor ruso dibujó la sociedad de la época en la que los Moscú y San Petersburgo eran las cunas de la flor y nata del país. Para mostrar ese escenario la película utiliza en varios momentos el teatro como hilo conductor. De esta forma se van navegando por los actos que cuentan la vida de la joven Anna.

En esta ocasión es Keira Knightley, que ya se puso a las órdenes de Wright en la adaptación de Orgullo y Prejuicio, la que encarna a la protagonista. Sabe muy bien cómo el personaje va evolucionando de una joven tradicional que busca cumplir con el cometido impuesto por la sociedad a una mujer que se revela y antepone su felicidad.

Es curioso cómo los personajes interactúan entre ellos sobre todo como se cuenta la historia de Anna y de Kitty. Ambas jóvenes se contraponen en cierta manera. La primera condenada al ostracismo por “fugarse” con Vronski y abandonar a su esposo  Karenin. La otra se recupera del desengaño juvenil con Vronski y encuentra el camino de la fe y tiene una vida sencilla en el campo con Lyovin.

El triángulo amoroso esta formado, además de por Knightley, está formado por Jude Law y Aaron Taylor-Johnson, que encajan a la perfección en sus papeles. Mientras que Law sufre la vergüenza de ser abandonado y se niega a divorciarse, Taylor-Johnson es el clásico galán que se ve superado por una relación marcada por el rechazo de la sociedad.

El film fue nominado a cuatro Óscars y se alzó con el de Mejor Diseño de Vestuario. Pero no solo recibió el reconocimiento de la academia, también consiguió el BAFTA y Critics’ Choice Awards en la misma categoría.

Una película para acercase a la novela de Tolstoi de la mano de un gran reparto y cuidados escenarios.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: