Saltar al contenido

Jesús Gil llegará a HBO en ‘El Pionero’, una nueva serie de no-ficción

maxresdefault

Jesús Gil, el empresario,  dirigente del Club Atlético de Madrid entre 1987 y 2003 y alcalde de Marbella entre 1991 y 2002, no exento de polémica, tendrá 15 años después de su fallecimiento una serie de no-ficción, ‘El Pionero’,  que prepara HBO Europe dirigida por Enric Bach, donde a lo largo de cuatro episodios de una hora se recorrerá la vida de un polémico Gil a través de numerosas imágenes de archivo, material personal inédito y entrevistas exclusivas con personas clave en su trayectoria.

 Gil fue un personaje único que rompió moldes en el mundo de la política, el fútbol y la construcción en España. Polémico, excéntrico y profundamente embaucador, supo conectar como nadie con la gente y fue adorado por los medios de comunicación españoles. Gil vivió desafiando constantemente las leyes y fue perseguido durante años por la justicia, que terminó interviniendo judicialmente el Atlético de Madrid y le inhabilitó como alcalde de Marbella. Además de pasar varias etapas por prisión por un delito de homicidio involuntario a causa de la muerte de 56 personas cuando en junio de 1969 un comedor de la urbanización Los Ángeles de San Rafael, de la que era promotor y propietario, se derrumbó. Además estuvo inculpado de varios delitos como malversación de caudales públicos y falsedad en documento público.

Una historia con elementos que hoy en día resultan reconocibles en todo el mundo y que nos llevan a cuestionarnos por qué nos dejamos seducir o convertimos en mitos a determinados personajes.

En palabras del director, Enric Bach: “EL PIONERO es un proyecto soñado desde hace años que con mucho esfuerzo y el trabajo de un gran equipo se convertirá en realidad. La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual, capaz de poner en jaque las leyes y las instituciones y al mismo tiempo seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo”

‘El Pionero’ se estrena en julio en la plataforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: