‘On my block’ el reflejo de una realidad

El pasado año Netflix estrenó ‘On my Block’ una serie que se adentra en un barrio problemático de California y cuenta la realidad de cuatro adolescentes y sus familias.

La serie cuenta con dos temporadas, la última se estrenó en la plataforma la pasada semana, y no ha dejado indiferente a los seguidores de la serie. César, Monse, Jamal, y Ruby viven esquivando balas y evitando ser captados por las pandillas, ¿pero cuánto puede durar su tranquilidad? La primera temporada se centra en conocer las realidades de los cuatro protagonistas. Mientras Monse vive sola durante las asistencias de su padre camionero, Jamal es hijo único y friki, Ruby convive con su gran familia latina y su tradiciones, y César está amargo de su hermano un pandillero perteneciente a Los Santos.

El hilo conductor de esta historia es la amistad que los une y que será el vinculo más fuerte que todos tengan en sus vidas. Salvarse los unos a los otros, apoyarse en los malos momentos y el amor serán fundamentales en cada capítulo. En ellos están muy presentes las realidades de la muerte, las drogas o el abandono parental.

Además del guión, que mantiene al espectador enganchado a la serie, cabe destacar la buena actuación de los protagonistas. El casting está formado por jóvenes poco conocidos pero con un gran talento. Jamal está interpretado por Brett Gray, que ha aparecido en series como Ley y Orden o Chicago PD, es un joven que disfruta creando historias y fantaseando con tesoros. Sus amigos son un pilar fundamental y siempre se preocupa de animarlos y mirar la parte positiva de la vida. Jason Genao da vida a Ruby un joven sensible y enamoradizo que se encarga de mantener la paz entre los integrantes de su grupo. El actor ha formado parte del elenco de Logan y ha participo en varias series como secundario.

Sin duda la relación más seguida por los fans es la de Monse y César. El amor adolescente que lucha contra todo, pero que también se enfrenta a situaciones que nada tienen que ver con la normalidad. Mientras que la única chica del grupo la encarna Sierra Capri, él es interpretado por Diego Tinoco. Ambos demuestran que tienen mucha química dentro y fuera de la pantalla, algo que se nota en sus escenas.

On my block es una de las series con denuncia social que ha conseguido conquistar a los usuarios de la plataforma. La primera temporada fue renovada tan solo un mes después de su estreno, esperamos a que Netflix confirme la tercera entrega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s