‘Alguien especial’, la historia de una ruptura en plena crisis existencial

004

Cumplir los 30 es algo que no todo el mundo lleva bien, ese cambio de década donde se hace un balance de la vida, de las metas que se han conseguido y de todo lo que queda aún por cumplir. Según un estudio realizado por Oliver Robinson, profesor titular de Psicología en la Universidad de Greenwich (Londres), el ser humano sufre diversas crisis a lo largo de su vida, una de ellas sobre los 30, cuando el adulto siente esa necesidad de triunfar en lo que esta haciendo con su vida. Una de las fases de esta crisis es aquella en la que se sienten ganas de romper con lo hasta el momento estandarizado y probar nuevas sensaciones, intentar otras vías para conseguir objetivos a más corto plazo, y estos en muchas ocasiones suelen provocar que todo se derrumbe y se vuelva al principio de todo, pero ya con la lección asumida. Y de eso mismo habla ‘Alguien especial’ (Someone Great), la ópera prima de Jennifer Kaytin Robinson para Netflix, de eso y de otras muchas cosas.

Jenny (Gina Rodriguez) es una mujer cerca de la treintena que ve como todo su mundo se desmorona tras conseguir el trabajo de su sueños como crítica de música en la revista ‘Rolling Stones’, ya que su novio desde hace nueve años (Lakeith Stanfield) no verá bien mantener una relación a distancia. Por su parte, sus dos mejores amigas se enfrentaran a otras dos grandes encrucijadas, por un lado Blair (Brittany Snow) tendrá que decidir si seguir su plan establecido para casarse antes de los 30 y llevar una vida cómoda junto a su novio, aunque esto suponga no ser feliz; y por otro lado Erin (DeWanda Wise), que no acepta que la vida va pasando y hay que madurar.

v8tb9mqxe5l0hspefyusJunto a estas tres amigas se entreteje toda una comedia romántica con tintes melodramáticos que Jennifer Kaytin Robinson consigue introducir muy bien en diferentes momentos de la película con flashbacks de la relación de pareja principal, haciendo entender al espectador esa fragilidad que intenta ocultar Jenny pero que finalmente tiene que explotar para dar paso a algo nuevo. Se trata de un examen de conciencia, de un chaparrón purificador en la vida de la protagonista que pasará por todo el proceso de ruptura en un solo día, intensificándolo todo.

Uno de los puntos fuertes de esta producción es el trasfondo de los tres personajes femeninos principales, no son tres mujeres que necesiten a otra persona que las proteja y las cuiden, no. Son tres mujeres fuertes en tres momentos diferentes de la vida que tendrán que afrontar, cada una en su momento, sus propios demonios para madurar y quererse a sí mismas.

Un punto extra a tener en cuenta son las escenas de exteriores donde se recuerda el pasado de esta pareja que está destinada a recorrer caminos separados, es maravillosa, con un juego de luces que acompañan a los distintos cambios de ánimos que van apareciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s