D’Baldomeros lanza su nuevo LP, ‘La vida en una hora’

Algo tiene la música que es capaz de transmitirnos todo tipo de emociones, despertar en nosotros pensamientos y ayudar a evadirnos cuando más lo necesitamos. Y precisamente, esa es la finalidad que tiene el grupo granadino D’Baldomeros, hacer bailar a la gente y pasarlo bien.

Integrado por cuatro componentes, la banda se formó en 2015, aunque no fue hasta 2017, con un cambio de vocalista, cuando empezaron su andadura actual. Eso sí, su sello electro rock está claro en cada canción. Aunque no se decantan por elegir una influencia clave a la hora de componer, si apuntan a referentes que le aportan a la hora de crear nuevas obras: desde rock clásico, música electrónica actual, pasando por el flamenco purista, el soul y el jazz. “Es la esencia de lo que hemos asimilado desde jóvenes”, nos comentaba Eduardo García, guitarra y creador de las bases electrónicas de la música de D’Baldomeros.

Tras dos años recomponiendo el grupo, lanzan ‘La vida en una hora’, una recopilación de singles en los que e grupo ha estado trabajando y que están presentando en los diversos conciertos que llevan a cabo en Granada. “Tenemos una agenda dinámica, siempre rodando. En verano esperamos tener mucha actividad por Cádiz”, nos dice Eduardo García, apuntando que el año pasado tuvieron la oportunidad de actuar en Tarifa y Bolonia.

Siete temas con una misma conexión. Rock con toques y bases electrónicas. ¿Por qué la vida es en una hora? Porque se nos pierde mirando redes sociales, olvidando que el tiempo es oro, perdiendo la identidad. Es un trabajo ambicioso y con seña local, 100% granadina, que busca en sus letras hacer crítica de lo que ocurre en el mundo, de la alienación social, de adicciones, de olvidar la importancia de las pequeñas cosas.

A pesar de la ilusión, siempre tienen los pies en la tierra, pensando a corto plazo. Ahora, su deseo es dar a conocer el disco, que presentaron en el programa ‘Perdóname si no vuelvo a casa esta noche’ de Radio 3. Próximamente, estrenarán el `primer videoclip del LP. ‘Déjame’, que tanto les representa. Si alguien apuesta por lo que quiere, que nadie le ponga freno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s