Saltar al contenido

El teatro Alhambra estrena el nuevo espectáculo de la compañía Laviebel, ‘Babylon Cabaret’

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través del Teatro Alhambra estrena ‘Babylon Cabaret’, el nuevo espectáculo de la compañía granadina Laviebel, que estará en cartel los días 25, 26 y 27 de abril, a las 21.00 horas, y que vuelve tras celebrar su XXV aniversario. Estas tres funciones se verán precedidas de una matinal, el día 25, dentro del Ciclo Didáctico para Centros Docentes en el espacio escénico de calle Molinos.

En esta ocasión la veterana compañía llega con nueve intérpretes en escena y música en directo, acrobacias, danza exótica, canciones, rueda Cyr, swing egipcio, electromimo, mástil chino, doma de mosquitos… Como señala Emilio Goyanes, su director, es“un paso más en la evolución de ese lenguaje escénico mezcla de cabaret, circo y teatro físico que desde sus inicios caracteriza a Laviebel”.

Babylon Cabaret’ añade es una coctelera en la que se mezclan dolor y alegría. Un funeral de algo que aparentemente está muriendo y el renacimiento de algo que está por venir: la vida. Un viaje emocional para el espectador. Los artistas “presentes” soportarán el peso de los que ya no están y dejarán sobre las tablas secretos, deseos olvidados y un inconfundible aroma de futuro.

Emilio Goyanes inició su carrera en los años ochenta con compañías internacionales muy cercanas al teatro físico, la creación y el clown. Ha realizado cursos con, entre otros, el Instituto de Artes Escénicas de Gotebörg y Jord Cirkus (Suecia), Odin Teatret(Dinamarca), Teatro Potlach (Italia), Leo Bassi (Francia), Sian Thomas (Gales), Akademia Ruchu (Polonia), La Fura dels Baus, José Sanchís Sinisterra, Vicente Fuentes, Jordi Cortes, Toni Cots, Alfredo Mantovani o J. Pablo Muñoz Cielinski (España).

Ha fundado las compañías Cambaleo (Madrid, 1982) y Laviebel (Granada, 1992), para la que ha escrito y dirigido 28 espectáculos, entre ellos: Cabaret Caracol, La Barraca del Zurdo, Cabaret Líquido, Cabaret Popescu, Paradisi y Hotel Calamidad.

Ha obtenido más de 20 premios, entre los que destacan: el Premio Max 2009 al Mejor Espectáculo de Teatro Musical por Cabaret Líquido y Premio Max Mejor Dirección Musical por la Barraca del Zurdo. En 2009 fue finalista como Mejor Director en los Premios de la ADE y gano el Premio como Mejor Director de Teatro Musical en los Premios de Teatro Musical de Madrid 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: