Saltar al contenido

Mira lo que has hecho (Temporada 2): los terribles 2 años

Criar a un hijo nunca fue tarea fácil, pero cuando te vienen dos más en camino puede torcerse mucho la cosa. Así comienza la segunda temporada de ‘Mira lo que has hecho‘, la serie protagonizada y creada por el cómico y actor Berto Romero. Continuando con la parodia de su vida, Romero decirle darle una vuelta de tuerca más a la mezcla, creando una serie dentro de una serie. Una caja dentro de otra caja, que es la sombra de la caja anterior. Esta maravillosa tragicomedia explora las dificultades de una pareja tras la llegada del primer hijo, la incapacidad de adaptar la relación a una nueva rutina y la falta de comprensión el uno por el otro.

Durante seis capítulos, Berto se anima a todo. Critica la organización de los colegios actuales, los modelos educativos más absurdos, y la sociedad más actual. No dejan de ser pequeñas píldoras ácidas que identificamos a la perfección dentro de nuestro día a día. Sigue dándonos dosis de comedia y dosis de drama, sumando la cantidad perfecta para reflejar esa vida ficticia y no muy lejana a la realidad. ¿Quién no ha temido los terribles dos? ¿La pareja se apaga con la llegada de los hijos? ¿Se antepone la familia o el trabajo? Es un golpetazo en la cara. Un guantazo lleno de verdad.

Berto Romero se atreve con todo y eso lo ha llevado al éxito rotundo en su segunda temporada. Ha sido capaz de superar con creces el éxito de la segunda, de seguir jugando consigo mismo, de traernos las situaciones más reales e inverosímiles. Superar la muerte de un familiar, atreverse a la crianza de los hijos, crecer en el mundo laboral. Eva Ugarte es magia frente a la cámara, una calidad interpretativa que acaba arrollando al espectador. Por otro lado, contar con actuaciones estelares como la de Nuria Gago, Antonio Resines y esa magnífica parodia de Andreu Buenafuente, hace que la serie gane mucho más peso interpretativo y cualitativo. De hecho, Andreu sorprende muy gratamente con su parodia millonaria.

Con una tercera temporada ya anunciada y más que merecida, seguiremos explorando la crianza y la pareja desde el punto de vista más ácido, cómico y real. La vida misma.

Irene del Río Ver todo

Periodista cultural con alma de escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: