Saltar al contenido

La maldición de Hill House: una obra maestra de terror en Netflix

1540282814_206274_1540284259_sumario_normal

No soy particularmente fan de las series y películas de miedo. Pienso que, últimamente, pecan en exceso de gore, sustos continuados y poca imaginación. El género parece recrearse en la sangre, en las vísceras y en mostrarle al espectador una imagen impactante y llena de ataques cardíacos. El miedo, debe darte pavor, pero también debe engancharte, debe producir suspense. Es como Psicosis, sientes cómo se te hiela la sangre, pero no puedes apartar la mirada. Y eso lo consigue La maldición de Hill House, una de las mejores series del pasado otoño.

Es intrigante e hipnótica, una historia que siempre nos deja con preguntas y con ganas de saber más. ¿Qué ocurrió en esa casa para que todos sus familiares sean incapaces de olvidar su estancia? ¿Qué es esa extraña sombra, ese recuerdo, que les persigue en presente y pasado? Una habitación roja oculta el secreto más oscuro. Una casa aparentemente normal, parece encantada. Y la oscuridad se alimenta de tus mayores miedos.

hill-houseUna mansión llena de horrores. Una familia numerosa y feliz. Y, de pronto, la oscuridad absoluta. Aplaudida por el mismísimo Stephen King y por la crítica especializada, la serie
consigue adaptar a la perfección la novela de Shirley Jackson, dejándonos con un buen sabor de boca y los pelos de punta. Es una gozada poder ver una adaptación fiel, humana y perfectamente guionizada.

Shirley, Luke, Steve, Theo y Nelly tratan de seguir adelante tras haber perdido a su madre a temprana edad. Han crecido alejados de su padre, envueltos en un aura de misterio y una tragedia. Cada uno de los hermanos trata de superar, a su manera, el pasado, pero siempre vuelve con fuerza, pesadillas y encuentros fantasmales. Una mujer con el cuello torcido, el triste recuerdo del suicidio de su madre, y los extraños sucesos dentro de una casa aparentemente normal. La familia Crane se ha convertido en toda una sensación dentro del género de terror.

Han sabido hilar a la perfección la trama, dejando en vilo al espectador y siempre con ganas de más. Los sobresaltos son introducidos con elegancia, sin grandes pretensiones de gore, la dosis ideal para hacer que esta serie de terror mantenga el suspense y el escalofrío sin caer en lo desagradable. Una buena atmósfera y un buen ritmo consiguen darle el toque perfecto a los capítulos. Sí, Mike Flanagan ha dado con la clave del éxito.

Irene del Río Ver todo

Periodista cultural con alma de escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: