Saltar al contenido

Extrañamente cruel, malvado y perverso: Zac Efron borda al asesino Ted Bundy

Netflix ha conseguido sorprendernos con un ambicioso proyecto, la historia de Ted Bundy, el famoso asesino en serie que mató a decenas de mujeres en los pasados años ochenta en Estado Unidas. Utah y Colorado fueron algunos de los sitios en los que actuó, cometiendo terribles crímenes que acabarían llevándolo a la cárcel y acabando con su vida. Si bien este relato es uno de los más conocidos en nuestra historia reciente, la película cuenta con un punto de vista diferente: el de la novia de Ted Bundy, Liz.

Lily Collins y Zac Efron se convierten en el tándem ideal en esta historia. Una historia de amor perfecta teñida de sangre, culpa y una desesperada obsesión por salir de la cárcel. Todo comienza con un encuentro en un bar. Un chico encantador se acerca a Elizabeth Kloepfer, una joven madre soltera que busca una noche alejada de obligaciones. Una canción, una noche perfecta. Comienza un cuento de hadas, la historia de amor que todas soñarían. Un joven que se lleva a la perfección con tu hija pequeña, a la que cuida y quiere como un verdadero padre. Y él se desvive por ellas, estudia Derecho y sueña con casarse con Liz. Pero, no es oro todo lo que reluce.

Una detención dará la voz de alarma. ¿Quién es realmente Ted Bundy? ¿Cómo un chico encantador es capaz de cometer atrocidades? Comienza así una turbulenta historia en la que la ley y la prensa se unen para contarle al mundo quién es realmente esta persona y cuáles han sido sus actos.

Acostumbrados a películas sobre asesinos cuyos protagonistas son los asesinos o los inspectores de policía, en esta ocasión tomamos el papel de la novia del asesino como punto de vista. Lilly Collins interpreta a la perfección la culpa, la tortura de haber podido intentar algo, el dolor por ver a quien más quiere sufriendo. Una espiral de dolor salpicada con llamadas de esperanza, mientras la culpa sigue comiéndola por dentro.

Por otro lado, Zac Efron consigue interpretar a la perfección aquellas imágenes de televisión que le dieron la vuelta a Estados Unidos, un juicio retransmitido donde se nos mostraba a un personaje encantador que conseguía calar en la audiencia. Sin embargo, tras su sonrisa se oculta una sangrienta realidad. De hecho, hace dudar al espectador: ¿De verdad este chico tan amable y apasionado guarda un secreto tan horrible?

Joe Berlinger ha conseguido traernos una historia emocionante y psicológica, que consigue poner en duda al propio espectador. Ahora solo queda que comprobéis vosotros mismos como es un ser Extremadamente cruel, malvado y perverso.

Irene del Río Ver todo

Periodista cultural con alma de escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: