Triste día para el Carnaval de Cádiz: fallece Juan Carlos Aragón

Cádiz está de luto. Su Capitán Veneno se ha ido. Juan Carlos Aragón ha fallecido a los 51 años a causa de una enfermedad. El mundo de la cultura se ha tambaleado ante esta pérdida tan temprana. Hoy se apaga un poco el ingenio sobre las tablas del Falla. Cádiz llora, y lloran todos sus seguidores en todas las partes del mundo. Dirá adiós desde su templo, el Gran Teatro Falla, al que deja huérfano.

Todo carnavalero que se precie, reconoce el talento de Aragón. Filósofo, carnavalero y docente, del barrio de La Laguna. Revolucionó la chirigota con esos inolvidables ‘Los yesterday’, pero su gran pasión confesada fue la comparsa. ‘Araka la kana’, ‘Los príncipes’ o ‘La sereníssima’ son algunos de sus grandes éxitos, con estrofas llenas de sentimiento, crítica social e inolvidables para el mundo del Carnaval. Este año se despedía de las tablas por partida doble, con ‘La gaditanissima’ y ‘Er Chele Vara’. Gamberro, controvertido y único, fue autor de más de 40 agrupaciones participantes en el Carnaval de Cádiz.

La ciudad podrá despedirse una última vez. Este sábado, se instalará la capilla ardiente en el Gran Teatro Falla, su hogar, donde sus seguidores, familiares y amigos le podrán dedicar un último instante. El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado luto oficial en la ciudad. En redes sociales, muchos han querido dedicarle un adiós, como el cantante Alejandro Sanz, quien ha escrito: “Envidiosos los de arriba que nos han robado tu talento demasiado pronto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s