Saltar al contenido

Dead to me: Traición, arrepentimiento e ira después de la muerte

dead-me_8

Cuando a Netflix le da por un tema, se mete de lleno en ello y decide no saltarlo. Si hace unos meses llegaba After Life de Ricky Gervais, ahora tenemos la nueva comedia negra de Liz Feldman, protagonizada por Christina Applegate y Linda Cardellini. La apuesta sigue por la temática de la muerte, aunque mientras la primera nos hablaba de la superación de una pérdida, ahora nos metemos de lleno en el dolor, profundizando en el rencor y en todos los secretos que salen a la luz tras una partida. ¿Conocemos realmente a nuestros seres queridos o, como dice House, todos mienten?

La química entre Jen (Applegate) y Judy (Cardellini) es innegable. Forman el tándem perfecto para convertirse en las mejores amigas de la pantalla, a pesar de los secretos y las mentiras, son ideales la una para la otra. La conexión es instantánea entre ambas, a pesar de sus fallos, y la genialidad radica en sus pequeños intercambios de opiniones, cuanto más simples, mejor.

dead-to-me-netflixHablan de la vida, del paso de los años, de las expectativas y de los sueños. Y de la mujer, sobre todo de la mujer. Y nos encanta. Porque es un grito de feminismo. La necesidad de respetarse a una misma y que te respeten. No dejarse a un lado por otros. Habla de libertad, de igualdad y de amistad.

Tras el giro final del primer capítulo, es imposible no engancharse. A la normalidad, a la cotidianidad, le plantamos el misterio y la culpa. Comienza entonces un camino de descubrimiento y de perdición, que van de la mano y son impensables la una sin la otra.  Hay que ponerle especial atención a la banda sonora, perfectamente elegidas las
canciones en los puntos exactos y necesarios.

Una serie de diez capítulos de 30 minutos, ideal para un fin de semana sin muchas pretensiones. Una amistad, una historia y una realidad. No te la pierdas.

Irene del Río Ver todo

Periodista cultural con alma de escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: