Saltar al contenido

‘Rocketman’: A pesar de todo, I’m still standing

hero_rm-09883r

Musicalmente deliciosa, una verdadera obra de arte. Elton John no solo ha revolucionado la música, sino que también su historia va a revolucionar la gran pantalla. En plena gira de despedida de su exitosa carrera musical, el artista ha decidido abrir su alma al director Dexter Fletcher, que ha conseguido hacer magia retratando una vida llena de altibajos y pasión por la música.

Es íntimo, es muy personal y es historia de la música. Como bien pidió el mismísimo Elton John, no es una imitación, sino una interpretación de su historia, de su infancia, de su éxito, de sus adicciones y de su superación. Está perfectamente hilada canción a canción, recomponiendo su vida en formato musical, lo que lo convierte en una verdadera gozada para el espectador. ¿Qué habría sido de su éxito sin su mano derecha, Bernie Taupin? El es su letrista del autor, su amigo íntimo, un hermano para Elton John.

richard-madden-no-hay-censura-rocketmanReginald Kenneth Dwight era un joven que vivía en una familia sin amor. Su talento natural por la música es lo único que lo ayudaba a seguir adelante, pero la falta de cariño pesaba demasiado en su corazón infantil. Un padre frío, una madre alocada, una abuela cariñosa. Ese fue el entorno y los comienzos de su vida. La pasión que despertó por el rock y el piano fueron la gota que colmaron el vaso, el inicio de una historia de éxito absoluto, pero también de dolor, soledad, alcohol, sexo y drogas.

Su homosexualidad también fue un gran protagonista en su historia. Ocultada en los comienzos, con miedo por el qué dirán, por la opinión de su familia y de sus fans. ‘Rocketman’ es una historia de aceptación, de concienciarse de cómo es cada uno, pase lo que pase, pese a todo.

La opulencia y el excentricismo siempre han sido un sello propio de Elton John, que convertía cada actuación en un verdadero espectáculo de luces, música y baile. Si tenemos que resaltar a alguien en esta película es la excelentísima interpretación de Taron Egerton, que hace una verdadera maravilla, desnudando la vida de Elton John y dejando claras sus luces y sombras. Un elenco de lujo para una vida única.

Merece muchísimo la pena. Para mi gusto, supera con creces lo conseguido con Bohemian Rhapsody y nos deja con un buen sabor de boca. Sobre todo, nos inspira a perdonarnos a nosotros mismos, que no suele ser nada fácil. Y si necesitabas un aliciente más para ir corriendo a su estreno, podrás ver el recorrido de sus grandes canciones, como ‘Your Song’, ‘Don’t go breaking my heart’ o ‘Cocodrile Rock’.

Irene del Río Ver todo

Periodista cultural con alma de escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: