Saltar al contenido

Good Omens: ¿Preparado para la llegada del Anticristo?

good omens

Era uno de los grandes estrenos del año y ha conseguido conquistarnos. Good Omens, la adaptación de la famosa obra ‘Buenos presagios’ de Terry Pratchett y Neil Gaiman, ha sido una verdadera obra narrativa, fantasía, irónica e inocente. Es una visión genial del fin del mundo, un verdadero vendaval de sensaciones que te hace viajar a la largo de seis capítulos. ¿Qué es el bien y el mal? ¿Qué es la humanidad? ¿Y si se acerca el final de todo lo que conocemos?

Un ángel y un demonio serán los que jueguen con el futuro del mundo. Azirafel (un espectacular Michael Sheen) y Crowley (un David Tennant que sigue enamorando a la cámara), lucharán contra sus principios por evitar la llegada del Anticristo, que llevaría a la Guerra Final entre el cielo y el infierno, acabando con la humanidad. Todo está escrito, todo está previsto. Pero ¿y si pudiera evitarse? Ambos unirán sus fuerzas para intentar ponerle remedio a un futuro que parece inevitable.

Todo se complica aún más con el nacimiento con el hijo de Satanás quien, recién llegado a la tierra, tiene un papel muy importante para el futuro de todo lo que conocemos. Azirafel y Crowley han sido testigos del paso de la humanidad desde el comienzo de los tiempos, cuando la tentación de la manzana causó el destierro de Adán y Eva, llevándose ambos la espada de Azirafel para defenderse de las dificultades que les esperaban fuera. Han gozado de cada instante de la humanidad y han sabido adaptarse a su evolución.

EP_6_Day_70_0153.ARWSin embargo, mientras ambos luchan por mantener la paz un tiempo más entre sus bandos. El joven Adan sigue su camino, sin pensar que el destino del mundo está en sus manos, realizando sus deseos sin darle muchas vueltas. Sus amigos son un claro ejemplo de la sociedad actual: una mujer empoderada, un chico preocupado por la nutrición, un joven que ansía la paz. Todos reunidos por un buen motivo: ¿quién es capaz de inventar los juegos más originales?

Con solo leer la sinopsis, consigue engancharnos. Amazon Prime Video nos ha traído un verdadero amasijo de sensaciones, de risas y de mucha genialidad. Los efectos especiales son una verdadera maravilla pero, por encima de todo, la interpretación de Tennant y Sheen, que cautivan al espectador formando un tándem único. Sin lugar a duda, hacen justicia a la novela, consiguiendo un grato resultado y dándole un poco de fe a la humanidad.

Porque haya brujas, ángeles, demonios, jinetes del apocalipsis o, incluso, el mismísimo Anticristo que ha venido a la Tierra… ¿no es hermoso poder seguir viendo el progreso de la humanidad? Aunque, está claro, nada es perfecto. Solo queda por ver que nos depara el futuro. Mientras tanto, vivamos.

Irene del Río Ver todo

Periodista cultural con alma de escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: