Saltar al contenido

Manual de ‘Cómo vender drogas online (a toda pastilla)’

How-To-Sell-Drugs-Online-Fast-Netflix

Cuando te enfrentas a cualquiera de las plataformas de pago en busca de nuevo material que visionar, sin ninguna pretensión, por el mero placer de ver algo, se puede convertir en un trabajo duro el seleccionar algo que merezca la pena de lo que, a priori, pudiera parecer una serie más del montón, hecha para engrosar el listado de producciones para ver de fondo, sin prestarle demasiada atención. Y ‘Cómo vender drogas online (a toda pastilla)’ tenía todas las papeletas para unirse a la colección de las grandes decepciones, pero no.

La producción alemana aborda el tema de las drogas de una manera muy divertida e inteligente y ya desde su inicio demuestra que no es la típica serie donde se habla de drogas sin más.

Moritz (Maximilian Mundt) y Lenny (Danilo Kamperidis) son dos amigos con diversos problemas personales y sociales que les harán tomar las peores decisiones de sus vidas. Cuando Moritz descubre que su novia Lisa (Lena Klenke) rompe con él después de volver de pasar un año en Estados Unidos, su mundo se vendrá abajo y más cuando descubra que lo mismo Lisa, como mucha gente, se puede sentir atraída por el popular de la clase, el camello y guapo  Dan (Damian Hardung). Comenzará aquí una espiral por intentar recuperar a la joven cueste lo que cueste: hará negocios con gente muy peligrosa, creará una página web para vender droga y se meterá en un sinfín de problemas.

compressed-32e36706-f5bd-4dd6-b813-0f1556f8bfd3Una serie de seis capítulos de apenas media hora donde se mezclan las partes de ficción, con un supuesto documental para Netflix, con explicaciones más científicas de las drogas que en la serie salen con sus efectos secundarios.

Pero uno de los puntos fuertes de ‘Cómo vender drogas online (a toda pastilla)’ es ese humor  enrevesado donde hacen precisamente lo que critican para que quede constancia de lo absurda que puede llegar a ser una situación, como la constante crítica del uso excesivo de las tecnologías entre los más jóvenes y es precisamente gracias a las tecnologías que esta serie funciona.

Y cuando pensabas que por fin se empezaba a desenmarañar todo este lío que entre los dos amigos tejen, te das cuenta de que ‘Cómo vender drogas online (a toda pastilla)’ es una serie demasiado corta y necesitas saber más.

5ced44723a85a

Solo tenemos una cosa clara: pillarlos los pillan en algún momento para acabar todo como empezó, pero seguro que Moritz, Lenny, Netflix y compañía nos tienen preparado un desenlace a la altura de las expectativas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: