Saltar al contenido

‘Alta mar’: Bambú Producciones sigue su estela en Netflix con un drama marítimo

Bambú Producciones se ha convertido en el gran sello de las series españolas. Velvet, Fariña o Gran Hotel son algunos de sus mayores éxitos, que siguen dejando huella en los amantes de la televisión de nuestro país. Tras el éxito de las Chicas del Cable, Bambú Producciones vuelve a Netflix con un nuevo thriller, ‘Alta mar‘, que sigue el mismo formato de sus mejores series y dejando en ella el sello de la casa. El amor, el drama y un reparto de lujo cierran el círculo perfecto para darle una oportunidad.

En esta ocasión, nos trasladamos al Bárbara de Braganza, un crucero de lujo en el que las hermanas Villanueva, Carolina y Eva, viajan en dirección a Río de Janeiro, donde comenzarán una nueva vida. La mayor contraerá nupcias con su novio Fernando, propietario del navío, mientras que la segunda viaja en busca de una oportunidad en el mundo de la literatura. Ansiosas por comenzar una nueva vida, las jóvenes se dirigen al barco cuando una joven se cruza en sus caminos, suplicándoles que la ayuden a subir al barco, pues intentan matarla. He aquí cuando se inician los enredos, los misterios y el peligro. Nadie está a salvo en el Bárbara de Braganza.

Este drama de época se presenta como un proyecto lleno de amor, incógnitas y algún que otro toque de humor, sello de Bambú Producciones. Ha sabido escoger muy bien el reparto, contando al frente con el papel protagónico de Jon Kortajarena e Ivana Baquero, complementado con las actuaciones de actores magistrales de la talla de José Sacristán y Eduardo Blanco, quienes le dan gran presencia a la escena y un gran valor interpretativo. Bambú Producciones ha dado con la tecla de lo que le funciona, sabe adaptar perfectamente la historia en sus ficciones, consiguiendo una ambientación y vestuarios perfectos.

En cuanto al historia, el guion parece irse perdiendo a medida pasan los capítulos, entremezclando tramas y solventándolas de manera abrupta o demasiado rocambolescas. Eso sí, no podemos negar que tiene un punto de enganche nos hace quedarnos pegados a la pantalla. Es como una partida de Cluedo que cada vez va convirtiéndose en un crimen más y más fantasioso.

‘Alta mar’ cuenta ya con una segunda temporada confirmada, que completará las incógnitas que quedaron sin responder en el capítulo final. No estamos ante una revolución audiovisual, sino más ante un thriller amable que consigue entretener. No busques grandes pretensiones y disfruta de la travesía.

Irene del Río Ver todo

Periodista cultural con alma de escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: