Saltar al contenido

Muere Chicho Ibáñez Serrador, maestro de la televisión española

Los jóvenes solo tenemos una breve percepción de lo que ha sido Chicho Ibáñez Serrador para la evolución de la televisión de nuestro país, pero lo que sí tenemos claro es que se trata de todo un maestro. Hoy se ha apagado la vida de un visionario, una mente innovadora y adelantada a su tiempo. Al final, la enfermedad se ha llevado al director y realizador a la edad de 83 años. Hace tan solo unos meses recibía el Goya de Honor, un merecido galardón a toda una trayectoria profesional llena de éxitos.

Un genio. Así lo llaman los que han tenido el placer de conocerlo. Admirado por cineastas, enseñó lo que era el cine de terror a España. ¿Quién puede matar a un niño? (1969) o La residencia (1976) fueron sus obras maestras, y ellas influyeron en los grandes directores de nuestro panorama actual. Nos contó cuentos escalofriantes con ‘Historias para no dormir’, trayéndonos adaptaciones de algunas de las novelas más terroríficas de todos los tiempos.

Ha contribuido tanto en el progreso de la televisión española que es difícil empezar. Produjo el famoso Un, dos, tres, Hablemos de sexo, o el mítico concurso Waku Waku. Chicho Ibáñez Serrador supo darle al público lo que quería ver, y el mundo lo admiraba por ello, por su visión. “Saber incitar a la imaginación”. El entretenimiento no habría sido el mismo,  nuestra historia no habría sido la misma. Ojalá los jóvenes supiéramos apreciar el trabajo del gran Chicho Ibáñez Serrador, aquel quien supo hacer televisión cuando aún quedaba todo por hacer.

Irene del Río Ver todo

Periodista cultural con alma de escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: