Saltar al contenido

Francis Ford Coppola recibirá el premio Lumière 2019

r,475,721,1-81307e
© Sofia Coppola

El director de cine Francis Ford Coppola recibirá el Premio Lumière 2019 en el décimo aniversario del Festival Lumière de Lyon que reconoce el logro y las contribuciones de una personalidad cinematográfica internacional entre el 12 y el 20 de octubre. Antes que Coppola, han recibido el prestigioso galardón personajes de renombre como Jane Fonda, Wong Kar-Wai, Martin Scorsese, Pedro Almodóvar, Clint Eastwood o Quentin Tarantino.

En la presente edición, según palabras de Thierry Fremaux, director artístico del Festival de Cannes, para conmemorar la figura de Coppola, “un gigante del cine”, que se atrevió con películas fuera de lo común como ‘El padrino’ o ‘Apocalypse Now’, se proyectará la trilogía de ‘El padrino’.

Además de Coppola, otros de los artistas de honor invitados a la presente edición son Bong Joon-ho, que aún no se sabe qué presentará en el festival; Daniel Auteuil, que presentará ‘La Belle Epoque’, de Nicolas Bedos; Ken Loach con ‘Sorry We Missed You’; o la novelista Marina Vlady, con su película “The Conjugal Bed”, nominada al Globo de Oro, entre otros. 

Fremaux también ha señalado que en la décima edición del Festival Lumière de Lyon se realizará una retrospectiva de la obra de André Cayatte, un ex abogado que se convirtió en cineasta y novelista en la década de 1950, con obras muy destacadas como Before the Deluge,” “Are We All Murderers” y “Retour à la Vie”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: