Saltar al contenido

Almodóvar recibirá el León de Honor por su carrera

Gran día para el cine español. El director Pedro Almodóvar será galardonado con el León de Honor del Festival de Venecia, un premio otorgado por su larga trayectoria y contribución al mundo audiovisual. “Es el más grande cineasta español desde Luis Buñuel”, ha comunicado la dirección del jurado del festival y que, en palabras del director manchego, supone todo un honor y un privilegio, siendo Venecia el lugar donde debutó internacionalmente.

En la ciudad de los canales fue donde presentó ‘Entre tinieblas’ y la mítica ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, una de sus obras más queridas por la crítica y la audiencia. Ahora, Almodóvar también será uno de los afortunados que ha recibido un reconocimiento de tal calibre, premiando su laureada trayectoria artística, iniciada durante finales de los 70 y que tantas alegrías le ha dado al cine español. Su última gran obra ha sido ‘Dolor y Gloria’, aclamada por la crítica y que le valió a Antonio Banderas el premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes.

Almodóvar recibirá este reconocimiento durante la celebración de la 76 edición del festival, que tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre. Para muchos, este premio hace justicia con el director, quien no fue galardonado en el pasado Festival de Cannes. Venecia quiere encumbrar al cine español y ha escogido el mejor momento, un premio que seguro aportará mucha emoción a Almodóvar, y que supone una medalla para nuestro cine.

Irene del Río Ver todo

Periodista cultural con alma de escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: