Saltar al contenido

‘La buena esposa’: secretos y sacrificios por amor ciego

Los pasados premios Oscar estuvieron muy reñidos, y más aún lo estuvo cuando se decidió el premio a la Mejor Actriz. Olivia Colman acabó llevándose el galardón por su exquisita interpretación en ‘La Favorita’, pero hubo una mujer que se lo puso muy difícil a la británica, la gran y única Glenn Close, que brilló por su actuación en ‘La buena esposa‘. Eso sí, consiguió llevarse el Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama.

El film nos trae a dos protagonistas de lujo, Glenn Close y Jonathan Price, dos actores maravillosos que demuestran una química instantánea. Ambos se meten en la piel de Joan y Joe Castleman, una pareja con armonía perfecta y que derrocha ternura. Todo cambia cuando le conceden a Joe el Premio Nobel de Literatura, uno de los grandes premios del mundo de las letras. Es ese preciso momento cuando la burbuja parece ir desinflándose poco a poco, sacando a la luz el pasado, el origen de su historia.

La película adapta la novela de Meg Wolitzer, un torbellino de mentiras y el hilo tenso de la verdad. Close adopta el papel de la mujer fiel, desvivida por su marido, sumisa y a la vez fuerte. Price adopta una postura mucho más tranquila, la viva imagen del carpe diem y la extravagancia, que recibe siempre el apoyo incondicional de su mujer. La clave narrativa de esta historia radica en los flashbacks, que van rellenando los huecos de una historia de amor llena de devoción, pasión, amor por la literatura y rencor. Sin embargo, la fórmula tratada y el mensaje oculto en la trama, no resultan para nada innovadores, sino que a lo cinco minutos el film ya sabemos qué se está cociendo.

A Glenn Close se le resiste el Oscar, pero eso no significa que no sea una de las grandes merecedoras del preciado galardón. Ha sido el brillo que necesitaba una película que pasaba sin sobresaltos para darle un brillo absoluto. Sin lugar a dudas, se gana al espectador con una actuación deslumbrante.

Irene del Río Ver todo

Periodista cultural con alma de escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: