Saltar al contenido

‘Spider-Man: Lejos de casa’: Marvel sienta las bases de su Fase 4

Hace tan solo unos meses, la saga principal de Los Vengadores llegaba a su fin. El mundo entero quedó revolucionado con esta película, que ha conseguido batir todos los records y dejar impactados a cientos de fans de todo el globo. La historia de Thor, Capitán América, Hulk y Iron Man llegaba a su fin, pero la factoría de Marvel prometía más aventuras, la prometida fase 4 de su proyecto cinematográfico, del que aún no tenemos muchos datos. Sin embargo, aún quedaba una película para ponerle el broche a la adorada fase 3 y no podía ser otra que ‘Spider-Man: Lejos de casa‘.

Una vez más, Tom Holland se enfunda las mallas del héroe arácnido para llevarnos nada más y nada menos que a un viaje escolar por Europa. La película comienza allá donde acabó los Vengadores 3, con el mundo intentando acostumbrarse a ese lapso de tiempo en el que la mitad de la humanidad había desaparecido. Ahora, el joven Peter Parker intenta hacerle frente al nuevo futuro que le depara, así como intentar recuperar el tiempo perdido. Al fin y al cabo, no es más que un adolescente, aunque su heroicidad y el legado que le ha dejado Iron Man, han puesto el peso de la responsabilidad sobre él.

Una nueva amenaza se cierne sobre el planeta. La llegada de los Elementales ha hecho que los agentes de Shield se pongan en marcha, llamando al joven Spider-Man para enfrentarlos. Sin embargo, no estará solo. Un nuevo héroe ha llegado a la ciudad, Mysterio (Jake Gyllenhaal), quien también ayudará a enfrentar la causa. Peter Parker deberá enfrentarse a su destino y decidir quién quiere ser.

Cuando los hermanos Russo crearon el final de la saga Los Vengadores, muchos pensamos: ¿Qué va a venir ahora? La respuesta a nuestro dilema viene con el film de Spider-Man, que sigue llamándonos la atención por ese punto original, risueño, adolescente y sentimental que se le está otorgando al personaje. Acostumbrados al clásico y querido protagonista de Marvel, Tom Holland ha sabido hacer suyo al trepamuros gracias a su carácter y a su interpretación, que consigue transmitirnos a un Spider-Man adorable y con chispa. No podemos negar que la interpretación de Jake Gyllenhaal y el tándem que ha formado con Holland es ideal para captar la atención de los espectadores, demostrando su química.

Pero, si hay algo que sorprende y ha conseguido conquistarnos de esta película es su excelente guion y el uso de los efectos especiales. Si creíamos que lo habíamos visto todo, la factoría decide darle un vuelco a todo lo que creíamos como cierto y nos deja boquiabiertos con dos escenas post créditos que son dignas de pegar un salto en el asiento. Cuando finalizas, la reacción es simple y llanamente: ¿qué demonios acabamos de ver? Un espectáculo que los amantes de Marvel no se pueden perder y que solo nos dejan una pregunta más: ¿cuándo dará comienzo la fase 4?

Irene del Río Ver todo

Periodista cultural con alma de escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: