Saltar al contenido

Jazzmeia Horn, deslumbrante en el Festival Jazz en la Costa

_MG_0015

Sin palabras. Así es como dejó anoche Jazzmeia Horn al público asistente del Festival de Jazz en la Costa tras el derroche, durante hora y media, de su genial virtuosismo y desparpajo sobre el escenario en el Parque El Majuelo de Almuñécar, que junto a Keith Brown (piano), Rashaan Carter (bajo), Anwar Marshall (batería) e Irwin Hall (saxo), levantaron la admiración de los que se congregaron para disfrutar de este primer concierto de jazz en femenino.

Un concierto en un entorno privilegiado que, unido a la extensión del registro vocal de la cantante y su pulida técnica, hizo alarde de la reputación que Jazzmeia se ha hecho dentro del mundo jazzístico, hasta convertirse en una de las grandes revelaciones del jazz internacional.

Todo un descubrimiento musical dentro del Festival de Jazz en la Costa a la altura de grandes músicos que han pasado por el escenario sexitano como Cécile McLorin Salvant o Gregory Porter.

Jazzmeia (Dallas, 1991) muestra su fuerza y su claro compromiso social a través de diez canciones en ‘A Social Call’, un disco que le ha valido para ser nominada en los Grammy en la categoría de Mejor Álbum Vocal de Jazz y para actuar en la misma ceremonia de entrega.

Ha sido comparada con vocalistas de jazz como Betty Carter , Sarah Vaughan y Nancy Wilson y  pese a su juventud, ya ha ganado prestigiosos premios, como el Sarah Vaughan
International Jazz Vocal Competition, el Thelonious Monk Competition o el más reciente, Rising Star Female Vocalist para la revista DownBeat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: