Saltar al contenido

Los Planetas celebran su 25 Aniversario en el Festival Tendencias de Salobreña

Q7mle3wA

Mañana viernes 2 de agosto el Festival Tendencias de Salobreña se clausura de la mejor forma posible con uno de los conciertos más esperados por los amantes del indie rock. Como telonero actuará el proyecto en solitario de su bajista, Checopolaco y será a las 22h en la explanada del Pabellón de Deportes.

Pocas bandas de rock pueden ganarse el calificativo de legendarias, un adjetivo que sin duda se logra cuando dejan una huella tan inconfundible en la cultura popular que perdura a lo largo de años y décadas.

LOS PLANETAS celebran 25 años de carrera desde la publicación de su primer álbum, “Super 8” (1994), y para el deleite de sus fans lo celebran editando un 7” edición de lujo, avance de lo que será un álbum con los grandes éxitos grabados en directo durante su última gira, ¡el primer disco en directo en toda su carrera! . Ojo, sin olvidarnos de que tienen maravillas publicadas en toda su discografía como “Pop (1996), el aclamado “Una semana en el motor de un autobús” (1998), “Unidad de desplazamiento” (2000), “Encuentro con entidades” (2002), “Contra la ley de la gravedad” (2004), el rompedor homenaje a Camarón “La leyenda del espacio” (2007), más recientes como “Una ópera egipcia” (2010) y “Zona temporalmente autónoma” (2017), entre otros. Una auténtica obra de exploración, coraje y valentía musical a lo largo del tiempo. Sus proyectos paralelos como Expertos Solynieve, Los Pilotos y ahora su nueva aventura musical con Niño de Elche, Fuerza Nueva, siempre los mantiene arriba en el sistema solar. En esta celebración Los Planetas se subirán a los escenarios para hacernos disfrutar de nuevo de estas canciones que han marcado el corazón a toda una generación.

Checopolaco es el proyecto en solitario de Julián Méndez, bajista de Los Planetas desde 2010, y ex miembro de Lori Meyers, grupo del que fue cofundador en 1998, y donde se mantuvo como bajista y teclista hasta 2006. Buena muestra de su calidad como músico es su colaboración en discos de Antonio Arias, Soleá Morente, Sr. Chinarro o La Bien Querida. Coproductor de discos tan míticos como Viaje De Estudios y Hostal Pimodan de Lori Meyers, Julián continúa con esta labor desde su estudio en Loja (Granada), LojaSound. Este proyecto en solitario arrancó en 2009, tras varios discos publicados y unos años de espera. Presentará “Tres pasos”, su nueva entrega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: