Saltar al contenido

Rosalía, la primera cantante española en ganar un premio MTV Video Music Award

¡Gran día para la música española! La artista catalana mundialmente conocida, Rosalía, sigue consiguiendo el reconocimiento de la crítica internacional. En esta ocasión, la cantante ha conseguido el galardón al mejor vídeo latino, un premio que comparte con el colombiano J Balvin, con el que comparte el tema ‘Con Altura‘, que tanto ha resonado desde su lanzamiento el pasado 28 de marzo. El dúo ya comparte otro tema, ‘Brillo‘, que saltó al mercado cuando Rosalía aún se encontraba en los inicios de su etapa estelar.

La 36 edición de los MTV Video Music Awards contó con la presencia de 20.000 personas en el Prudential Center, donde se desarrolló la gala. La noche resultó inolvidable cuando Rosalía salió al escenario y brindó una actuación inolvidable. Fundido a negro. Comienza a cantar ‘A ningún hombre‘, entre los gritos de expectación del público. “Voy a tu tatuarme en la piel, tu inicial porque es la mía”. Luces, flores. La artista comienza el show contando con la presencia de Ozuna, el último artista latino con el que ha colaborado para interpretar el tema “Yo x ti, tú x mi“. Finaliza con ‘Aute Cuture‘. Una portada de Feria, que bien podría ser la de Sevilla, ilumina el escenario con un luminoso ROSALÍA.

Ni una pizca de inglés en la letra. Puramente español. Y así lo agradeció cuando recogía el premio, una invitación a cantar en español. La cantante también se hizo con el galardón a la mejor coreografía, un aspecto que siempre cuida en cada performance que realiza. El éxito de Rosalía continúa después de haber lanzado un álbum impresionante como es ‘El mal querer’, que ha conseguido llamar la atención del público y traspasar fronteras, haciendo icónicas canciones como ‘Malamente’, ‘Pienso en tu mirá’ o ‘Bagdad’. Cuidado desde la letra, los videoclips, las puestas en escena en directo y cada pequeña referencia a la cultura española. Un orgullo para nuestra música.

Más allá del papel de la española en la noche de los MTV Video, la gran batalla fue entre Ariana Grande y Taylor Swift, contando ambas con 10 nominaciones. Swift consiguió el premio al Mejor Vídeo del Año por ‘You need to calm down’, una canción que habla sobre el respeto y la tolerancia en la sociedad. Grande, por su lado, se llevó el premio a Mejor Canción del Verano por ‘Boyfriend’.

Risas, música y mucho espectáculo en una noche que contó con un poco del sabor español. Sin dudas, este solo es el comienzo de ese torbellino llamado Rosalía.

Irene del Río Ver todo

Periodista cultural con alma de escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: