Saltar al contenido

‘Dolor y Gloria’ representará a España en los próximos Premios Oscar

La Academia de Cine Española ya ha hecho su elección. ‘Dolor y Gloria’, la última película de Pedro Almodóvar, será la encargada de representar a nuestro país en la preselección de Mejor Película en Lengua no Inglesa de los Premios Oscar en su edición número 92. La aclamada película de Almodóvar se ha impuesto a las otras dos finalistas, ‘Mientras dure la guerra’ de Alejandro Amenábar y ‘Buñuel y el paraíso de las tortugas’ de Salvador Simó.

Esta no es la primera vez que una película del director manchego es elegida para representar a España en los Oscar. ‘Todo sobre mi madre’, ‘Hable con ella’ y ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ ya fueron las elegidas en otras ocasiones. Ovacionada en Cannes, ‘Dolor y Gloria’ se convirtió en todo un éxito, protagonizada por actores de la talla de Antonio Banderas y Penélope Cruz, artistas de referencias para el director y que consiguieron meterse en la piel de esta película «terapéutica».

¿Conseguirá la película española meterse entre los finalistas de todo el mundo? Mientras ‘Parasite’ de Bong Joon-ho parte como una de las favoritas, la película de Almodóvar se va acercando a las cinco candidatas más valoradas. ¿Qué decidirá finalmente la crítica? Puede ser un gran año para el cine español. Solo nos queda esperar al 13 de enero.

Irene del Río Ver todo

Periodista cultureta. Soy la brújula que marca su propio destino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: