Saltar al contenido

Desencanto (Parte 2): Matt Groening sigue explorando Utopía

Si hay un maestro dentro de la animación televisiva, ese es Matt Groening. Los Simpsons siguen venerándose por su acidez y crítica social. Futurama ha pasado a la historia como un legado revolucionario que analiza nuestra sociedad, pasado y posible futuro. Pero, ¿cómo encaja ‘Desencanto‘ en la trayectoria del creador estadounidense. Netflix fue el lugar elegido para emitir la serie de Groening, donde ya puedes disfrutar de la primera temporada al completo de la serie. Aquí podrás leer nuestra crítica de la primera parte.

En esta segunda parte, Bean se reencuentra con su madre, petrificada durante años y condenadas a estar separadas. Sin embargo, no todo es tan bonito como lo pintan. Bean está destinada a hacer grandes cosas, aunque tal vez no todas sean muy buenas. Separada de su padre, de su reino y de sus amigos Elfo y Luci, nuestra heroína se siente perdida y quiere recuperar todo aquello que ha perdido. Pero para ello, deberá enfrentarse a lo que más quiere.

Bien es cierto que esta segunda parte de la primera temporada ha conseguido un poco más de ritmo y chispa, pero no se encuentra a la altura de las otras ficciones de Groening. Las bromas no conseguían asentarse lo suficiente en la trama y la historia tampoco ganaba el suficiente peso. El comienzo de la segunda temporada intenta ponerle remedio a todo esto, llevándonos incluso al cielo y a conocer a Dios, lo que nos trae un poquito de ese ingenio tan característico del creador de los Simpsons. Aunque poco a poco la serie va ganando soltura, sí que es cierto que no consigue esa soltura y esencia de otras ficciones del autor. Le falta chispa. Es entretenido, pero no termina de cuajar el guion.

Ahora nos queda esperar a la segunda temporada, en la que comprobaremos si Desencanto ha evolucionado lo suficiente como para encumbrarse a la altura de las otras series del autor. Esta segunda temporada también se emitirá en dos parte, una primera en 2020 y la siguiente en 2021. Nos queda esperar para conocer las nuevas aventuras de Bean.

Irene del Río Ver todo

Periodista cultural con alma de escritora.

One thought on “Desencanto (Parte 2): Matt Groening sigue explorando Utopía Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: