Saltar al contenido

‘Las del hockey’ la serie revolucionaria e inspiradora que ha aterrizado en Netflix

Seguro que todos hemos visto una serie o una película que nos ha inspirado, que nos ha hecho querer luchar y ser mejores. Pues sin duda ‘Las del hockey’ tiene ese efecto sobre el que la ve.

Esta serie, cuyo nacimiento se remonta a un trabajo de fin de Grado, se ha convertido en una sensación en la TV3 y Netflix le ha dado la oportunidad de llegar a todo el mundo. Por esto debemos agradecer a la plataforma que nos permita conocer esta joya de serie.

‘Las del hockey’ llega con un gran problema desde el inicio, la desaparición de la sección femenina de hockey del Minerva. El presidente en su plan de recortes decide prescindir del equipo de las chicas que no esta compitiendo a su mejor nivel. A este le sumamos el varapalo de una importante pérdida dentro del vestuario y tenemos una trama. Pero que no te engañe este principio, porque las chicas del Minerva son unas luchadoras natas y por ello comienzan a movilizarse para evitar el cierre.

En el mundo del deporte la desigualdad es latente, palpable y en esta serie somos capaces de ver el esfuerzo que hacen las chicas para poder disfrutar de su pasión. Además de la lucha por la igualdad la serie está llena de temas que se tratan con respeto y que son muy recurrentes en nuestra sociedad. Pero no todo va a ser reivindicativo, y las relaciones entre los personajes es sin lugar a dudas otro de sus fuertes. La manera de construir los personajes y de hacerlos crecer durante estos primeros 13 capítulos es muy interesante. Además observas como reaccionan a los obstáculos, a la vida en general es inspirador.

Si hablamos de relaciones la más destacable es la de el equipo. Se ve que hay sonoridad, amistad, lealtad, unión y eso podemos verlo en pocas series y películas de adolescente donde las competitividad femenina es sin duda la piedra angular de la trama. Por ello ver ‘Las del hockey’ es una brisa de aire fresco para todos.

No queremos seguir desvelando más detalles para que la disfrutéis mientras la veis y os recomendamos mucho esta joya que podréis encontrar en la oferta de Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: