Saltar al contenido

Buscando a Alaska, la esperada adaptación de la novela de John Green, llega en octubre a HBO

Famous Last Words

Basada en la novela homónima de John Green y protagonizada por Kristine Froseth, Charlie Plummer, Denny Love, Jay Lee, Landry Bender, Sofia Vassilieva, Uriah Shelton y Jordan Connor, Buscando Alaska está creada por Josh Schwartz, también creador de Gossip Girl o OC, dos iconos generacionales del género adolescente. La miniserie consistirá en ocho capítulos de una hora de duración que estarán disponibles a partir del 19 de Octubre.

La historia de Buscando a Alaska se cuenta a través de los ojos del adolescente Miles “Gordo” Halter (Charlie Plummer), cuando se matricula en un internado para tratar de obtener una perspectiva más profunda de la vida. Allí, se enamora de Alaska Young (Froseth) y encuentra un grupo de buenos amigos, pero tras una inesperada tragedia, Miles y sus amigos intentan dar sentido a lo que han pasado.

La serie está protagonizada por Kristine Froseth, Charlie Plummer, Denny Love, Jay Lee, Landry Bender, Sofia Vassilieva, Uriah Shelton y Jordan Connor. Con Ron Cephas Jones (“This Is Us”) y Timothy Simons (“Veep”).

Looking For AlaskaBuscando a Alaska es la premiada novela debut de John Green, que definió un género. Es el autor número uno en ventas internacionales de títulos como “Mil veces hasta siempre” y “Bajo la misma estrella”. Con millones de copias vendidas,la novela, que se lanzó en 2005, es un best seller del New York Times, un best seller de USA Today, finalista del Premio del Libro de Los Angeles Times y una de las 100 mejores novelas para young adults de todos los tiempos de la revista TIME. Green fue galardonado con el Premio Michael L. Printz de la American Library Association por “Buscando a Alaska”, que también fue nombrado como una de las novelas más queridas de Estados Unidos en una encuesta nacional realizada por la iniciativa The Great American Read de PBS.

Creado para televisión por Josh Schwartz, la serie está producida por Paramount Television, Stephanie Savage’s Fake Empire y Schwartz. Savage y Schwartz actuarán como productores ejecutivos, junto con Jessica Tuchinsky, Mark Waters, John Green y Marty Bowen e Isaac Klausner de Temple Hill. La ejecutiva de Fake Empire, Lis Rowinski, será coproductora ejecutiva. Y Sarah Adina Smith dirigirá el primer episodio.

La novela en la que se basa la serie se editó en 2005 y se convirtió en un éxito de ventas del New York Times, y ha sido superventas en todos los territorios en los que se ha comercializado. En España está disponible a través de la editorial Nube de Tinta.

buscando-a-alaska_5d8df445a41e4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: