Saltar al contenido

‘Marianne’: la serie de terror independiente que encandiló a Stephen King

marianne

‘Marianne’, una de las últimas incorporaciones al catálogo de Netflix en la sección de terror, no deja de cosechar halagos y buenas críticas entre aquellos que la descubren. Hasta el mismísimo Stephen King ha recomendado públicamente el visionado de esta serie francesa creada por Samuel Bordin. Y eso, viniendo de uno de los reyes del terror y el misterio, es una muy buena carta de presentación.

La producción francesa lo tenía difícil desde el principio, el recuerdo de una de las grandes series hasta la fecha de terror de la plataforma le dejaba el listón bien alto a ‘Marianne’, y, pese a que la serie este muy conseguida y tenga grandes actuaciones, seguimos poniendo en primer lugar a ‘La maldición de Hill House’.

Es cierto que poco tienen que ver una con otra. En ‘Marianne’ conoceremos a Emma Larsimon (Victoire Du Bois), una joven novelista de reconocido prestigio en el género del terror que verá como su vida y las historias por las que es conocida, empiezan a entrelazarse, sobre todo cuando decide que es el momento de dejar atrás a Marianne, una bruja de la que lleva escribiendo 10 años .

MarianneUna serie de eventualidades harán que Larsimon regrese a su Elden natal para resolver unos contratiempos muy sobrenaturales y que harán cuestionar a la protagonista el motivo real de su huida de joven del pueblo.

Si esperas pasar miedo desde el principio, esta no es tu serie. Bordin reparte los sustos a lo largo de los ocho capítulos para ir generando esa sensación de “susti-gusti” en el cuerpo pero sin llegar a romper y el ritmo de la serie tampoco va en una dirección, es demasiado voluble haciendo que algunos capítulos se hagan hasta pesados.

En el apartado interpretativo,  mención especial para Mireille Herbstmeyer (Madame Daugeron), gran parte de lo que funciona bien en la serie es gracias a ella, una actuación que realmente deja sin respiración en cuanto aparece en pantalla.

Si aún no te has inmiscuido en el universo de ‘Marianne’  pero piensas hacerlo que no te engañe su inicio, algo lento y caótico. Se trata de una serie que hay que digerir poco a poco pero con cuidado de no sufrir un corte de digestión en alguno de los momentos de tensión.

One thought on “‘Marianne’: la serie de terror independiente que encandiló a Stephen King Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: