Saltar al contenido

Javier Cercas, ganador del Premio Planeta con su libro ‘Terra alta’

premio planeta

El escritor Javier Cercas se ha proclamado ganador de la LXVIII Premio Planeta de Novela 2019 con ‘Cristales rotos’, un thriller policíaco que llegará a las librerías con el título de ‘Terra alta’.

La novela está  protagonizada por Melchor Marín, un exdelincuente que se convierte en mosso d’Esquadra y se ve implicado en los atentados yihadistas de Cambrils (Tarragona).

Según ha adelantado en rueda de prensa el escritor  Juan Eslava Galán, miembro del jurado, ‘Terra alta’ narra la historia de Marín y la investigación en torno a dos historias entrelazadas.

Tras recoger su premio, Cercas ha agradecido y señalado sobre su novela que “intenta ser una reflexión sobre algunos asuntos que me interesan y que por desgracia están de moda: el valor y sentido de la ley, la posibilidad de la justicia, la legitimidad de la venganza e intenta ser la epopeya de un hombre en búsqueda de su lugar en el mundo y la legitimidad de la venganza”.

Por su parte, Manuel Vilas se convierte en el finalista del Premio Planeta 2019 con su novela ‘Alegría’, bajo el pseudonimo de ‘Tal como éramos”, que narra la vida de un hombre de mediana edad que tiene que lidiar con sus propios demonios, así como con el paso de los años o la pérdida de seres queridos.

Esta sexagésima octava edición ha contado con la participación de 564 novelas procedentes principalmente de España (306),  América del Sur (89), América del Norte (46), América Central (19) y resto de Europa (22).

El jurado ha estado integrado por  Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López, directora de Editorial Planeta y secretaria del jurado con voto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: